martes, 3 de mayo de 2011

La cara más dura que el mármol

 Espectacular ex Vicepresidenta del Gobierno de España

Bibiana Aido, "miembra" del Gobierno español y ex ministra de ¿igualdad?, se hace cargo de la excursión africana


La hipocresía y el daño que hace esta gente al pueblo oprimido, no conoce límites. Van a leer una noticia de agencia que es en sí toda una declaración de prepotencia y desprecio por la desgracia humana. La actitud displicente, engreida e incompetente de alguna de sus "miembras" así como, las inversiones y las cifras que se manejan son tan abultadas que solo con un mínimo reparto , por proyectos o por acciones concretas, ya darían su rédito en beneficio de las atribuladas mujeres africanas pero no es eso lo que les importa a estas ¿representantes? del pueblo español.


Estos gobernantes, entre ellos sus pares femeninos, no tienen ningún empacho en gastarse el dinero de los contribuyentes españoles, a manos llenas, para marcarse "faroles" como a los que nos tenía acostumbrado el personaje de María Teresa Fernández de la Vega y ahora sustituida por otra mente pleclara del rampante socialismo españoly de eficacia contrastada, Bibiana Aido. Viajes a puntos geográficos imposibles, aviones para transportar a la dirigente española y su séquito, alquileres de sedes para las conferencias y repartos discriminados y caprichosos de fondos del Estado. La rentabilidad es prácticamente nula y el coste de las fotografías de prensa de estos personajes femeninos españoles bailando al son del timbal es patéticamente ridículo. Fíjense en las cifras que se manejan para dejar allí, como si de una propinita se tratara y exijan resultados acordes con la inversión, de lo que nunca se habla, y se llevaran una sonrojante sorpresa.

Cualquiera que sepa algo de inversiones en responsabilidad social y de inversiones en el Tercer Mundo sabe que el dinero que manejan estas actuaciones de marcado carácter politico-propagandístico no tienen NINGUNA repercusión en las capas más necesitadas de la sociedad a la que utilizan para hacerse la foto y el correspondiente tour turístico.

Nadie exige conclusiones o estudios y análisis de la repercusión de las inversiones. Cada año asistimos a las mismas  "cumbres" sin que nada haya cambiado de una edición a otra. Cuando estas "benefactoras" se cansan del viajecito o ya no les interesa el hambre en el mundo, entonces, mandan un vídeo para saludar y dejar constancia de su mala baba y de su cara tan dura.

La noticia de agencia que recogía el Confidencia Digital:





María Teresa Fernández de la Vega ‘abandona’ los encuentros pro-mujeres de África que ha organizado durante cinco años. No ha viajado por “motivos de agenda”

La actual consejera de Estado, pese a tener ahora menos responsabilidades que en su etapa de vicepresidenta del Gobierno, ha rechazado viajar a Namibia para participar en el sexto encuentro ‘‘España-África. Mujeres por un Mundo Mejor’, foro que ella creó en 2006. No se perdió ninguna de las cinco ediciones anteriores.

Tal y como adelantó El Confidencial Digital –vea aquí la noticia-, Moncloa encargó a Bibiana Aído y Soraya Rodríguez, Secretarias de Estado de Igualdad y de Cooperación, respectivamente, tomar el relevo de Fernández de la Vega en la organización del encuentro, celebrado hace tres fines de semana.

Pese a que la ex vicepresidenta no iba a ser ‘jefa de expedición’, desde el ministerio de Asuntos Exteriores se confirmó que se había enviado invitación a la antigua ‘número dos’ de Zapatero, con la que se contaba para la expedición desde el primer momento. Además, la propia portavoz de Fernández de la Vega reconoció a ECD que estaban “pendientes de una llamada” para confirmar su presencia.

Sin embargo, según explican personas responsables de la organización del viaje, “no hubo posibilidad” de que la consejera de Estado se desplazara a Namibia: “Se puso en contacto con nosotros para decirnos que era imposible acompañarnos porque tenía una agenda muy apretada”, afirman desde la secretaría de Estado de Cooperación.




Las mismas fuentes explican que, para compensar su ausencia, María Teresa Fernández de la Vega quiso grabar un vídeo “para agradecer los logros conseguidos por el foro desde su creación”, y que fue emitido durante el discurso inaugural del encuentro, realizado por Soraya Rodríguez y Bibiana Aído.

El hecho de que la impulsora de esta iniciativa no acudiese a su última edición restó publicidad al evento, definido como “el más austero” por parte de los asistentes.

Pese a esa afirmación, la secretaria de Estado de Cooperación aseguró que elGobierno aportará 8,2 millones de euros al Fondo que España creó con la Nueva Sociedad para el Desarrollo Africano (NEPAD) para promover el acceso a la gestión económica de las mujeres de África.