lunes, 5 de julio de 2010

Este individuo es tonto de verdad


Hay personajes malignos y despreciables como el tirano que atormenta la vida de los guineanos. Teodoro Obiang Nguema ha dicho que dejará el poder el día que pierda las elecciones y se queda tan ancho. A esta obviedad habría que contestarle que para eso solo hace falta un sencillo proceso electoral libre y democrático, sin pistolas encima de la mesa, sin muertos, sin presos políticos y sin exiliados.

Mientras estos bandidos celebran “la adhesión” de un puñado de angustiados súbditos que, en algunos casos, militaron en la oposición y la disidencia durante largos años; nosotros no podemos más que lamentar y compadecer a nuestros compatriotas que, lejos de poder competir contra la tiranía y ante el bochornoso chantaje y las amenazas, no han podido resistir y tampoco huir del desolado país de pesadilla en el que Obiang ha convertido a Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema no resistiría una mínima consulta electoral libre. Obiang Nguema, no podría resistir ni un solo día en Guinea Ecuatorial sin la guardia mora e israelí que le protege. Obiang Nguema es incapaz de conseguir “adhesiones” si no es a golpe de talonario o bajo la extorsión más salvaje.

¿Qué está ocurriendo en el país para intentar lavar la imagen de este sátrapa?

¿Quién está detrás de estas campañas de imagen?

Primero fueron los recientes intentos de soborno a los dirigentes de la UNESCO, luego sus declaraciones engoladas de cambiar el país y ahora, paradójicamente, representa un esperpento con este espectáculo de hacer que un grupo de opositores, agotados y vencidos, se entreguen por un puñado de monedas o con la esperanza de que los dejen, sencillamente, en paz. Este elemento es, sin paliativos, un sinvergüenza.
Si quiere probar su “carisma” solo tiene que seguir estos tres sencillos consejos:

Libertad para los presos políticos encerrados en los calabozos de la tiranía.

Regreso, con garantías y en libertad, de los exiliados.

Convocatoria de un proceso electoral bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Estas tres premisas son muy sencillas de entender, muy básicas hasta para él y desde luego mucho más dignas.

Lamentamos lo que han hecho nuestros compañeros de oposición. Sabemos lo que significa vivir bajo la tiranía. Sabemos que , en algunos casos, esta acción ha sido muy dura y hasta se podría enmarcar de una estrategia de pura supervivencia.

Tragar con el tirano tras años de estar luchando contra él, no deja de ser repugnante. Lo sentimos en el alma, compañeros. Es una lástima veros tirar la toalla a tan pocos metros de la meta final.






5-07-2010 / 14:30 h

Redacción Internacional, 5 jul (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, dijo hoy que dejará el poder el día que pierda las elecciones, en un acto donde el candidato por Unión Popular (UP) en las elecciones presidenciales de 2009, juró adhesión al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE).

Obiang en el poder desde agosto de 1979, que celebró el 24 aniversario de la fundación del PDGE, aseguró que "el día que Guinea Ecuatorial manifieste que el presidente lleva mucho tiempo en el poder, yo me marcharé tranquilo a casa", según informa la Oficina de Información y Prensa del Gobierno.

El candidato de UP, Archibaldo Montero, reveló en su breve discurso que "hace algo más de un mes, por mi propia voluntad y de forma completamente libre decidí abandonar UP después de doce años de militancia, y tras haber ocupado diferentes cargos en el partido, como tesorero, parlamentario y candidato a la presidencia".

También pasó al PDGE, Malela Idjabe Ngadi, que durante años formó parte de la oposición establecida en España y que perteneció tanto al grupo Demócratas por el Cambio (DECAM), como al autoproclamado "Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio".

Asimismo se integraron en el PDGE, Plácido Evita, de Convergencia para la Democracia Social (CPDS); Agapito Ona Nguema, del ilegalizado Partido del Progreso (PP) y un numeroso grupo de antiguos afiliados de UP de Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur, en la parte continental de Río Muni.

Obiang que recordó que no es intención del PDGE el neutralizar a otros formaciones políticas, criticó el comportamiento de los líderes de otros partidos, asegurando que la falta de consideración de ellos hacia sus militantes "provocan estos abandonos".

"Pido a nuestros militantes que acojamos con serenidad a estas personas que se integran en nuestro partido. Se trata de personas responsables y su acto debe ser considerado como un acto de valentía", concluyó el mandatario ecuatoguineano. EFE