sábado, 8 de mayo de 2010

Misceláneas “equató”


TEODORO OBIANG NGUEMA - SE DESPIDE DE TEODORIN NGUEMA OBIANG.


Fuentes de la “garganta profunda” del Palacio presidencial de Obiang Nguema, aseguran que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, reunió a los miembros más prominentes de su familia y del “clan Obiang” (en el poder, 42 años) e uno de los despachos de su palacio presidencial. La reunión tuvo lugar el pasado martes, día 4 de, un día antes de que aterrizara, en “visita de estado” en Malabo, el Presidente de la República de Ghana.

Los confidentes aseguran que el objetivo principal de la reunión familiar y de clan, se centró en el heredero oficial y familiar del régimen, “Teodorín” Nguema Obiang Mangue. Obiang Nguema Mbasogo se dirigió en tono cordial y compasivo a su vástago, asegurándole que iba a realizar un viaje difícil y peligroso para su salud, del que difícilmente podría asegurar que iba a volver vivo; Pues la operación de su cáncer de próstata (que tanto había evitado y rechazado) era insalvable e inevitable.

En relación a la herencia del poder dictatorial que el hijo preferido de Constancia y Obiang Nguema vienen acariciando como continuador de la tiranía, Obiang Nuema –dicen- aseguró a su hijo que se sentía con ganas y esperanzas de que en Guinea Ecuatorial, “Teodorín” Nguema Obiang constituyera el tercer eslabón de la cadena de herederos de las dictaduras de África, al ejemplo de Togo y de Gabón.

“Dudo de que puedas lograrlo” –le dijo Obiang Nguema a su hijo- Y continuó: “He gastado millones y millones de francos y euros para acabar con la oposición y dejarte el país sin molestias. He conseguido algunos o casi todos los partidos y líderes; pero tu problema será Severo Moto y su equipo, con quienes reconozco que no he podido, por más dinero que he pagado por su muerte.

(La “garganta profunda” asegura que Obiang Nguema, muy decepcionado, citó los 15 millones de euros pagados a una alta autoridad española para acabar con Severo Moto, en el “Caso Croacia”; los tres marroquíes enviados para el mismo motivo; los sicarios españoles y suramericanos que, antes de acabar con Severo Moto, arremetieron con Manuel Moto Tomo, confundiéndolo con su hermano Germán Tomo Mangue (Mayo); los tres millones entregados a Tito Garriga (su yerno y Embajador en Moscú); y las cantidades entregadas, con el mismo fin, a numerosos aventureros y espabilados guineanos que, sistemáticamente, se han ido quedando con el dinero, sin cumplir con sus compromisos de acabar con “Severo Moto y su equipo”

“Si vienen a Guinea, impondrán la ley y el orden. No sé si lo podrás evitar”- terminó Obiang Nguema. Parecería jocoso; pero la promesa de Teodorón Nguem Mangue a su padre antes de salir para un hospital de Marruecos es que desde ahora cambiará de nombre, en vez de Teodorin, se llamará Teodoro IIº Nguema Obiang.