miércoles, 24 de marzo de 2010

Un Comentario sobre los secuestrados por Obiang desata la polémica


Un Comentario sobre los secuestrados por Obiang desata la polémica

Parce ser que reflejar un comentario ha desatado toda una tormenta "política". Hasta el director de Espacios Europeos se ha apresurado a salir a la palestra con este tema y en “Guinea net” han apuntado, como siempre, a nuestro Presidente, Severo Moto, como el inductor de esta noticia. Nada más falso y más obvio. Aquí todos se quieren medir con nuestro Presidente pero sin tener la más mínima categoría, ni moral ni política.

Yo, Nómadas, no voy a rectificar en nada pues lo que he dicho está aquí escrito. He reflejado el "mosqueo" de los de FRENALIGE por lo que consideran una entrega al más puro estilo de Judas de algunos compañeros. Yo, ni quito ni pongo, lo digo pues nos han llegado unos cuantos correos electrónicos que, menos mal, no hemos publicado pues no hemos podido confirmar todos sus puntos, todavía.

Sí hemos confirmado que, hay unos cuantos guineanos muy molestos y que señalan a este personaje que dice, ahora, no tener nada que ver. A nosotros no nos tienen que decir nada. No somos ni jueces ni policías. Un comentario no es una noticia. El Gobierno en el exilio somos muchos y Severo Moto no tiene nada que ver con lo que se escribe en esta página, salvo cuando firma sus colaboraciones. Que te quede claro, Oté.

No acusamos a nadie. No somos traidores o vendedores de almas ajenas. Estamos documentando la triste realidad que nos rodea, con los medios de los que disponemos y te puedo asegurar, os puedo asegurar, que vamos a llegar al final de esta historia pues hay compatriotas que se están pudriendo en un fétido calabozo por la traición de uno de los suyos.

La redacción de este blog no quería dar más pábulo a los correos que recibimos a diario hasta no tener una confirmación o al menos, una mínima certeza de que sabemos de lo que estamos hablando. El comentario que señala a este individuo no es un producto del Gobierno en el exilio, la información parte de su círculo de conocidos. A mí no me tiene que dar nadie explicaciones de si estaba en España o en un supermercado, hemos destacado el malestar que hierve en la sangre de compatriotas nuestros que han sido vendidos por una bolsa de monedas y que se pudren en una mazmorra de la tiranía.

Ahora, los que gustan de esa política de taberna, se especula de quién es quién entre copa y copa, mientras nuestros hermanos muerden el sucio suelo de las salas de tortura. Vamos a llegar al final de esta historia y vamos a saber quién es capaz de guardarse el dinero manchado con la sangre de los hermanos.

Todos los días recibimos correos electrónicos que hablan de nuestra Patria esclavizada. Hay informes de atropellos, violaciones de Derechos Humanos, robos y expolios del patrimonio común. Muchos de esos documentos están archivados o forman parte de dosieres que esperan su momento.

Estamos viendo como maltratáis a nuestro pueblo, lo estamos viendo. Estamos atados de pies y manos pero lo estamos viendo. Tenemos memoria y no vamos a pasaros ni una. Escribimos para no olvidar. Algún día romperemos las cadenas y hablaremos cara a cara. No podéis matarnos a todos.