martes, 1 de diciembre de 2009

Ya nada nos sorprende del sátrapa Obiang


La cadena de despropósitos y baraturas mentales, que se desprenden de la mente de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no para de “evacuar” nuevos eslabones.

Dicen que ha respondido a un periodista que si Severo Moto Nsa regresa a Guinea Ecuatorial y se somete, durante una semana, a la cárcel de Blay Beach, le concederá la gracia y la amnistía.

¡Santo cielo!

Para empezar, el día 1 de Agosto de 1.995, el entonces Secretario de Estado de la Seguridad, Manuel Nguema Mba, bajaba a la cárcel de Blay Beach, para trasladarle un mensaje a Severo Moto, quien llevaba encarcelado cerca de siete meses. Este fue el mensaje: “Me manda el presidente a preguntarte que, si tienes un amigo que te falla una vez, le perdonas; dos veces, le perdonas; a la tercera, ¿le vas a perdonar? Dice tu amigo que te perdona esta vez, pero ya no habrá más 3 de agosto”.

Obiang Nguema Mbasogo de quien, hasta el más inocente de los humanos sabe que “ni perdona ni olvida nunca para hacer el mal”, ha mentido descaradamente al periodista francés. Si dijo que “no hay más 3 de agosto”, ¿Quién se va a creer que en algún momento va a desdecirse de su propósito y “dar la gracia” o amnistía a Severo Moto?

Es, sin embargo muy cierto, como lo saben todos, que la liberación de Severo Moto, de la cárcel del año 1.995 (¡año de elecciones municipales…!) se debió al trueque e intercambio con Teodorín que se hallaba, por entonces, en las mazmorras francesas, por conducir ebrio y atropellar a una persona. Obiang Nguema se aprovechó de la generosidad y, sobre todo, de las presiones de dos países europeos y otros entornos e Instituciones…, para proclamarse “magnánimo y generoso”, él.

Otra verdad contundente es la obligación que pesó sobre el presumido dictador guineano para que pusiera en libertad a Simon Mann y a otros sudafricanos, para lo que fue delegado y enviado ni más ni menos que todo un Presidente de aquel país, a quien el presumido dictador tuvo que obedecer, como suele decir él mismo, “arrajatablemente”

“Obiang Ngueuma nunca perdona ni olvida” –frase común entre su clan-

La prueba de que Obiang Nguema “no persona ni olvida” es la expulsión fulminante que tanto el libanés, Salam, como el británico, Simon Mann y sus compañeros sudafricanos, recibieron del dictdor, para abandonar el territorio guineano, en 24 horas precipitadas.

Obiang Ngema no perdona ni olvida hacer el mal. Por eso, tras la forzada liberación de Severo Moto, el 3 de Agosto de 1.995, y muy especialmente, tras la renuncia del opositor a participar en las fraudulentas elecciones presidenciales de 1.996, Obiang Nguema Mbasogo no ha, siquiera, aminorado la intensidad de su odio a Severo Moto: Exilio; nuevas condenas violentas a largas penas de cárcel “in absentia”; cálidas e irresistibles presiones al Gobierno español para que se extradite y se le entregue -para sacrificar- al líder político; petición de la cabeza de Severo Moto a una importante autoridad española, a cambio de grandes favores en Guinea Ecuatorial; la trama del calvario de Croacia, al que fue conducido el líder político, para ser sacrificado en el Mar Adriático… (Operación bautizada por distinguidos parlamentarios “equatorguineanos” como “Obra de ingeniería política”; tras el fracaso, Obiang Nguema forzó la desposesión del “status” de asilo político de Severo Moto; abortado el decreto del Gobierno español por el Tribunal Supremo, diez días después, Moto Nsa, fue detenido a las puertas de su casa y encarcelado en el Penal IV de Madrid-Navalcarnero. Cuatro meses y cuatro días después, se le obligó a pagar una fianza para salir en libertad provisional; fue desposeído de su pasaporte o “documento de viaje” (¡Alguien asegura que Obiang Nguema y su hermano Armengol Ondo Nguema llegaron a tener en sus manos dicho Documento de Viaje… llevado a Guinea Ecuatorial por...!) Con la prohibición de abandonar el territorio español, Severo Moto Nsa se ha visto, durante prácticamente dos años, imposibilitado de movimientos fuera de España; teniendo que presentarse todos los lunes ante los juzgados. ¡¡Impresionante curriculum de un exiliado político en España!! Todo, monitorizado desde Guinea Ecuatorial, poer Obiang Nguema, el de la "gracia" y amnistía...

La declaración de Obiang Nguema a un periodista francés, asegurando que le dará la “gracia” a Severo Moto Nsa, si este llega a Guinea Ecuatorial y se somete a una semana de cárcel en Blay Beach, “solo tiene explicación-según afirma el líder político guineano- si se trata de un “tiro de gracia” en mi nuca.

Severo Moto Nsa ha recibido con espectacular frialdad y absoluta incredulidad, la noticia. Y tras hacer el comentario jocoso, ha dicho con gran seriedad: “Mi libertad, mi indulto o mi amnistía no tienen sentido, si primero no se libera al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. A él y a todos los que por él sufren, me debo. Solo para él y por ellos tiene sentido mi vida y mi libertad. Yo creo muy seriamente en las terribles acciones de Obiang Nguema Mbasogo y su gran capacidad de hacer mucho mal. Por lo tanto no puedo creer nunca en sus palabras. Lo cual, sin ser una simple y alegre declaración de guerra, significa que esas cosas no se toman en broma. Sin intermediarios de peso y solvencia democrática (que los hay, si quieren) la oposición guineana no debería jugar nunca con el “presumido” dictador.

En referencia a las recientes elecciones presidenciales, Moto Nsa, asegura lacónicamente: “Ese es Obiang Nguema”