domingo, 4 de octubre de 2009

Respondiendo como se puede




CONOCIENDO EL VETO QUE EXISTE EN LA WEB guinea-ecuatorial.net DONDE SOLO SE PUBLICAN AGRIAS CRITICAS Y DESCALIFICACIONES CONTRA SEVERO MOTO NSA, EL PARTIDO DEL PROGRESO O GOBIERNO EN EL EXILIO, Y SE SUPRIME TODO COMENTARIO FAVORABLE A ELLOS, PUBLICAMOS ESTAS OBSERVACIONES AL COMENTARIO APARECIDO EN “ANUNCIOS” DE ESA web, BAJO EL TITULO DE “Sobre las afirmaciones de El de Siempre”.



A cara descubierta

SIN RESPUESTA AL OBSERVADOR ANÓNIMO…

Por Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial.







Mi dedicación a la política, se inició con la profunda convicción de que hacer política, es poner tus conocimientos, capacidades y carismas (dotes), al servicio del pueblo. Si yo me sintiera vacío de estos conocimientos y capacidades -probados públicamente ante mi pueblo y ante la comunidad internacional- nunca habría cometido la osadía de "meterme en política". Es más, no me "metí en política". Fue la deriva dictatorial, asesina y destructora que Macías y Obiang, con toda la retahíla de seguidores y apoyos externos, dieron al destino de mi pueblo. Mi actividad política solo tiene como pantalla de proyección: Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional. Mi respeto hacia los demás, tan pronto me empuja a sumarme a la Junta Coordinadora de la Oposición (Zaragoza), como al Pacto de Madrid, como a la POC.; muchas de estas formaciones han tenido como origen mis propuestas y proyectos iniciales. Y me creo tan libre políticamente como para... (con respeto) retirarme a tiempo cuando los proyectos en común se ven viciados o ajados por manos extrañas u orientaciones ajenas (POC-ASODGUE-España) al proyecto común de los guineanos. Entonces retorno, simplemente, al Partido del Progreso, maquinaria política y social suficiente (lo supongo de cada partico político) para batir a la dictadura del PDG en unas elecciones libres, transparentes y limpias. Hay quien, sin ser político ni conocer con precisión la valoración que hace nuestro pueblo de cada uno, se empeñan de aseverar que “ningún partido solo, puede ganar las elecciones en Guinea Ecuatorial. Lo que ya queda muy claro es que ninguna opción unitaria de partidos de oposición ha dejado de sufrir los embistes, embates y frenos de fuera, o deserciones y traiciones de dentro. Justo los que tales dificultades ponen, son precisamente los que luego nos retan a “unirnos”. Dejen de poner frenos a las elecciones y a las iniciativas de unidad de la oposición. Veremos delo es capaz el propio pueblo guineo, al que el Partido del Progreso se ha comprometido a servir.

La dimensión nacional e internacional de mi proyecto y actividad política hacia mi país, se distingue, especialmente por su carácter abierto. Eso permite que tanto mi pueblo como la comunidad internacional ejerzan la limpia y libre actividad de la crítica a nuestra labor.

En aras a esta apertura y libertad, me permito también la libertad de no responder a ninguna crítica cuando me llega de pseudónimos, anónimos y observadores embuchados en el miedo (¿a quién, si es valiente y constructiva, basada en la realidad?)

Me permitirán que esté centrado, a la hora de hacer política, más en los mensajes de queja y corrección que me llegan de mi pueblo (llegan y muchos) antes que dedicarme a averiguar la mayor o menor carga de odio, envidia y malquerencia que puedan llevar las críticas lesivas (no pocas veces cargadas de “pelusa”) que nos llegan de los profesionales del pseudónimo y el anonimato

Por cierto, No me parece bien que se abuse tanto de la suerte de no ser conocido por nadie, para jugar contra el que todos conocen. Tampoco me parece demasiado bien que jueguen o hagan más política los que, desde el anonimato, se confiesan "apolíticos" y se mueven desde muy lejos de los campos de debate abierto donde lo hacen los actores y líderes de partidos políticos.

Habrá que mojarse más. ¿No? ¿Quien -¡ni Obiang!- prohíbe crear partidos o movimientos de lucha política?

Mientras unos, desde sus partidos y movimientos, caminamos hacia la lucha común por erradicar la tiranía protagonizada por Obiang Nguema, otros con pasamontañas y disfraces vienen machacándonos las espaldas y las nucas, con molestos tirachinas.

Peleemos todos, desde los diferentes conocimientos, capacidades y carismas (todos tenemos alguno) por llevar a las elecciones libres, transparentes y democráticas a nuestro País, Guinea Ecuatorial. Oponerse, evitar o no hablar siquiera de eso, (estés de observador, oculto bajo máscaras, pseudónimos y pasamontañas, o a cara descubierta, difícilmente te situarás fuera del pozo de miedo a las elecciones y de corrupción del régimen de Obiang Nguema

Quien no vea este objetivo,(elecciones libres) detrás de la acción política del Partido del Progreso, liderado por el mí, es simplemente, que no nos conoce.

"Libertad de partidos, ¡¡¡ya!!!. ¡¡¡Elecciones libres!!! Eso canta, con la voz ancha y sonora, el "Coro PP", bajo la batuta de Don Santos de Dios Ondo ("Ondo PP")

En las elecciones libres nos encontraremos todos. Mientras tanto, perdonen; no responderemos a ningún observador, sin nombre. Ni le prohibiremos a nadie que ladre, bale, ruja, croe, cacaree, aúlle, brame insultos, descalificaciones y blasfemias, mientras cabalgamos hacia la libertad de nuestro pueblo.

Para terminar y con el deseo de que conozcáis, si os apetece, la verdad de tantas realidades sobre las que opináis y censuráis, y para conocer a Severo Moto Nsa, nada mejor que leerle (entenderéis las razones de la muerte de la POC); o -incluso-acercaros a él. Sin ese veneno que os ha repartido Obiang Nguema para que exterminéis a la oposición. ¡Claro!