miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los tiranos no gustan


AD declaró “personas no gratas” a 21 presidentes africanos

Septiembre 25, 2009

ND.- En un comunicado emitido por el partido Acción Democrática declaran como “personas no gratas” a los “21 dictadores de sufridas naciones africanas” que participarán en la II Cumbre Suramérica-África (ASA) los días 26 y 27 de septiembre en la isla de Margarita.

En el documento se insta a la oposición que le haga conocer a la prensa internacional “el clima de opresión política que estamos padeciendo los factores que adversamos al gobierno”.


Así lo informa Diario del Caribe:

“Declaramos personas “No gratas” a 21 presidentes africanos”
“En Margarita luchamos por la libertad y el estado de derecho”

Dice Oswaldo Martínez, dirigente de Acción Democrática, secretario regional de Capacitación y Doctrina

La celebración en nuestra isla de Margarita de la II Cumbre Suramérica-África (ASA) los días 26 y 27 de septiembre de 2009, se ve empañada por la presencia de dictadores de 21 sufridas naciones africanas.

Esta circunstancia dolorosa repugna al gentilicio venezolano, y muy particularmente la personalidad margariteña, cuna de guerreros de mil batallas por la independencia de nuestra amada Patria.

Los tiranos de Angola, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Congo, Costa de Marfil, Eritrea, Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Libia, Madagascar, Mauritania, Níger, Ruanda, Suazilandia, Sudan, Togo, Túnez, Uganda y Zimbabue no merecen pisar esta tierra soberana liberada por Simón Bolívar. Son un insulto a su memoria y una afrenta al estilo de vida democrático de la gran mayoría del pueblo venezolano.

Le damos la bienvenida a esta Cumbre, dijo, en el nivel exclusivo de los jefes de Estado y de Gobierno de los 45 países democráticos que también participarán.

Esta circunstancia es altamente motivante para que la oposición le haga conocer, y en especial a la prensa internacional que nos visitará, el clima de opresión y persecución política que estamos padeciendo los factores que adversamos al Gobierno.

Aquí se han violado flagrante, reiterada y compulsivamente nuestra Constitución Nacional y gran parte del ordenamiento jurídico vigente.
Con excusas falaces nuestras cárceles se van llenando con compatriotas de militancia política, gremial o estudiantil por el solo hecho de resistir y protestar pacíficamente.

Así como la historia nos muestra que las Madres de la Plaza de Mayo en 1978 rompieron el cerco de la feroz dictadura de Videla conectándose con los periodistas que cubrieron el Mundial de Futbol de Argentina, nosotros hoy debemos hacer lo mismo acercándonos documentadamente a los periodistas que vengan a la Cumbre.


Fuente:

http://www.noticierodigital.com/?p=52990