lunes, 20 de julio de 2009

MISCELANEA “EQUATÓ” EL ÚLTIMO COMUNICADO DE DECAM.


¿No será, quizás, el caballero que firma ese Comunicado, quien -dicen- se empeñó en leer, en Madrid, el mensaje de saludo y bienvenida a Obiang Nguema, en 1.980, recién perpetrado el golpe de estado contra Macías Nguema, y en el paseo del golpista por Europa y Marruecos? Tanto por la difícil lectura del mensaje -a trompicones y tambaleándose-, como por el vaho de alcohol que se desprendía del sudoroso lector del mismo; Obiang Nguema, mirando a Martín Nká, su fiel Director de Gabinete, le preguntó, con una mueca de socarronería y burla: “Este es el mejor que han encontrado en España para leer este texto?

¡¡¡La pregunta la hizo Obiang Nguema, ni más ni menos!!!

Es ese decepcionante lector, el que suscribe el último “Comunicado de DECAM, en el que dirige epítetos, adjetivos, improperios y anatemas y vierte su bilis sobre “un líder malicioso que embaucó a otros para firmar la carta al tirano Obiang Nguema”? Es ese lector “borracho de emoción” que leyó, a trompicones el mensaje a Obiang Nguema en 1.980, el que ha escrito ese comunicado de DECAM? ¿O solo lo ha firmado él, tras redactarlo un “negro”? (Negro: El que escribe un texto, artículo o libro para otro…, que lo firma)

Si es obra de un “negro” del firmante, lo que a todas vistas es incuestionable, hay que dejar a la luz una serie de acontecimientos muy del estilo “equató” que vienen rodeando el “affair” de las cartas dirigidas a Obiang Nguema.

Efectivamente, unas semanas antes de que se reunieran los líderes políticos firmantes de la carta contestada recientemente por Milam Tang, uno de los políticos anodinos que se mueven en el escenario confuso de la oposición, sin adscripción política fija (moviéndose entre el UP y un foro solidario) convocó -acompañado por otro líder político que se confiesa ciegamente miembro de la DECAM, a Severo Moto, para proponerle, en nombre de DECAM, una iniciativa de carta o acercamiento a Obiang Nguema, de cara a una negociación con el tirano. Con la condición de estar preparados para “otra opción”, en caso de que se negara a negociar el tirano. A parte de negarse rotundamente a participar en dicha iniciativa, Moto Nsa dejó vía libre a que dicho “celestina político” llevara su plan a cabo con DECAM. La propuesta dejó de tener sentido y se hizo añicos cuando el “celestina político”, ante la negativa de Severo Moto, le espetó al líder del Partido del Progreso, aquello de: “¡¡Vosotros seréis iguales que Obiang Nguema!!”. Rotas así, de forma violenta, estas conversaciones por tan insoportable e insolente invectiva provocativa, el “celestina político” de Obiang Nguema no aguanta, desde entonces que iniciativa alguna, igual o diferente a la que propuso (con un insoportable y fuerte olor a corrupción, trampa y soborno, con supuesto dinero de la tiranía en la que participa un importante familiar suyo…) se produzca, tome cuerpo o simplemente quede en el vacío como la que unos días después suscribieron un grupo de partidos políticos, cuya voluntad expresa fue que no apareciera ninguna firma de DECAM. De ninguna, ni de otra DECAM (Por lo visto, después de la “reestructuración”… hay dos DECAM) con la misma legitimidad… O sea nula.

Dejar algo muy claro, en nombre del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y de su líder, Severo-Matías Moto Nsa: Ni a la hora de poner en marcha la creación del Partido del Progreso; ni a lo largo de sus 26 año de dolorosa y escabrosa trayectoria política, ni en Guinea Ecuatorial, ni fuera; ni por intermediarios o raros “celestinas” políticos, nos hemos movido utilizando base a nadie; sea otro líder u opción política alguna, para llegar a donde hemos llegado. Por lo que lo de “líder malicioso” que utiliza el “negro” que redacta el Comunicado de DECAM, que firma su Coordinador General, resbala absolutamente tanto al Partido del Progreso como a su líder impoluto.

No somos de los que crecen políticamente a base de descalificar, desacreditar o meter a otros en trampas o manipulaciones. No necesitamos pasar por esas bajuras “equato”. Al revés, nuestra trayectoria política se ha distinguido por el cúmulo de ayudas, apoyos y espaldarazos económicos y políticos ofrecidos a otros partidos políticos. Algunos, sin el apoyo decisivo del PP y de Severo Moto Nsa, ni hubieran sido legalizados, ni siquiera existirían…

Por más que lo quieran los “celestinas políticos” de Obiang Nguema, difícilmente caeremos en la burda trampa de entrar en unas negociaciones manchadas con el dinero de la corrupción de Obiang Nguema y sus apoyos vestidos con el camuflaje de oposición.

La contestación de Milam Tang a una carta que NO le fue enviada y en la que desde el comienzo hasta el final deja clara la principal “víctima de sus dardos” (el Partido del Progreso y su líder) ha llegado muy tarde; justo cuando Severo-Matías Moto Nsa había ya enviado una carta a Obiang Nguema anunciando el fin de la correspondencia epistolar entre el líder democristiano y el tirano Obiang Nguema.

Ni escribiremos más cartas a Obiang Nguema, ni tampoco podemos evitar que lo hagan los “celestinas políticos” que merodean como perros de caza en el entorno de la oposición democrática guineo ecuatoriana, listos para ofrecer nuevas presas a Obiang Nguema y su régimen. ”Ad impossibilia nemo tenetur” (Nadie está obligado a lo imposible)