miércoles, 8 de julio de 2009

MISA CONMEMORATIVA DE LA MUERTE DE PATRICIO NSUE





Decenas de guineoecuatorianos residentes o refugiados en las Islas Canarias, asistieron el pasado sábado día 4 de Julio a la misa de difuntos por el alma de Patricio Nsue, celebrada en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Camino de Fátima de las Palmas.

Patricio Nsue, robusto guineoecuatoriano, que tras cubrir con brillantez los estudios iniciales en Guinea Ecuatorial, se trasladó a España, donde alcanzó el título de Ayudante Técnico Sanitario.

Dispuesto a ofrecer sus imprescindibles servicios, como sanitario, al pueblo guineoecuatoriano, regresó al país, tropezando con la virulencia de la tiranía desencadenada primero por Macías Nguema, y luego, por su sobrino Obiang Nguema, Patricio se vio obligado, como tantos otros compañeros profesionales guineos a regresar a España y acogerse al estatus de asilo.

Por diversas razones de mejor acomodamiento, Patricio Nsue tomó la decisión de unirse a la colonia de guineos que se mueve, estudia y trabaja en las Palmas de Gran canaria, donde ejerció su profesión médica con probada eficacia.

Integrado en las filas del Partido del Progreso, desde tiempos iniciales, mantuvo su fidelidad al proyecto del Partido, defendiéndolo a capa y espada entre los rivales de otras formaciones, especialmente el PDGE cuyas propuestas deshonestas, ofertas de trabajo en Guinea y otras prebendas y corruptelas rechazó enérgicamente; prefiriendo como los demás militantes y directivos del PP, cuidar su honestidad e integridad moral.

Acudió con asiduidad a las convocatorias del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, en Madrid y otras Provincias españolas, participando con sus intervenciones breves y acertadas.

A los 60 años, Patricio Nsue se vio sorprendido por la muerte, hace ahora un año; dejando, como tantos otros compañeros, colgadas las ilusiones de ver y vivir los días de la libertad de su pueblo, Guinea Ecuatorial.

Al funeral asistió su hermano José Eugenio Nsue, a quien acompañaba el Delegado del Gobierno en el Exilio (Canarias) Inocencio Nsé, arropados por numerosos familiares, compañeros del Partido del Progreso y otros ciudadanos guineos y españoles, del Archipiélago Canario.

El Partido del Progreso y el Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, elevan su ferviente plegaria al Seños por el alma de nuestro querido compañero Patricio, para que se una, en el regazo del Padre, a otros compañeros que nos precedieron.