jueves, 9 de julio de 2009

"LA ADMIN ISTRACION OBAMA DEBE CAMBIAR DE POLITICA CON RESPECTO A GUINEA ECUATORIAL” –dice HRW-



La ONG de defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch (HRW) acusa al gobierno de Guinea Ecuatorial de confiscar los ingresos del petróleo para enriquecerse a costa de la miseria de kla población.

En el informe publicado el 9 de Julio de 2009, la ONG señala que el producto interior bruto de Guinea Ecuatorial aumentó en un 5.000 por cien tras el descubrimiento del petrólro al comienzo de los años 1.990. Sn embargo el nivel de vida no ha mejorado en nada y la tasa de pobreza de la población es superior a las que se constata en Afganistan o Tcad.

Human Rigths Watch, imputa la responsabilidad de esta situación al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a quien acusa de corrupción y de mala gestión, vista su incapacidad de ofrecer los servicios mínimos a la población.

Guinea Ecuatorial seguirá siendo un cheque en blanco para los dirigentes en el poder, si la comunidad internacional no ejerce presiones sustanciales de cara a mejorar la gobernanza de ese país.

Human Rights Wacth recomienda a la Administración Obama a cambiar de política hacia Guinea Ecuatorial. Bajo la Administración Bush, el presidente Obiang fue recibido con los brazos abiertos en Washington por la anterior secretaria de Estado Condoleezza Rice quien le calificó de “buen amigo” de los Estados Unidos.

En otro de cosas, se informa, de fuentes fidedignas que el informe de HRW se halla sobre la mesa del despacho de Joe Biden, Vicepresideente de los Estados Unidos de América, y de Hillary Rodham Clinton, Secretaria de Estado.