jueves, 30 de abril de 2009

Severo Moto encara el tema de las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial

Hay muchas dudas sobre este proceso electoral. Anteriores experiencias hacen dudar de la legitimidad de dicha consulta.

Hay muchas sombras que despejar.

Primero el tema de las fechas, dato que la dictadura de Obiang se empeña en ocultar haciendo imposible que los partidos de oposición puedan prepararse.

Como en otras citas se empieza a manipular los censos electorales, "la cocina del PDG y el regimen" que fabrica los resultados mucho antes de darse.

A estos problemas se suma una serie de partidos llamados de oposición pero que son meros paendices de la dictadura de Obiang y que se conforman con estar presentes y recoger el dinero que les ofrece el tirano.

Igualmente ocurre con los observadores internacionales que se prestan a ser notarios de la falsedad de Obiang. Denuncia Severo Moto que estos presuntos observadores no son más que cazarecompensas que haciendo un fortísimo daño a la población guineana legitiman la atroz dictadura de Obiang.

las dudas que se ciernen son incontables. Por citar más ejemplos a los que Severo se refiere está la no utilización de la tinta indeleble, el voto en las elecciones de extranjeros reclutados por Obiang, el voto múltiple de los partidarios del régimen.
Y por supuesto el clima de represión política que asfixia a Guinea Ecuatorial.

Obiang teme al pueblo y por eso lo reprime y no le deja expresarse con libertad y la comunidad internacional debe tomar cartas en el asunto y tutelar unas elecciones que nacen viciadas.

Por todo ello Severo Moto recomienda la abstencia y el boicot a esta supuestas elecciones nada democrçáticas.

La labor de Severo y de su partido del Progreso sera vigilar, advertir y denunciar las tropelías de la dictadura ante este proceso.

El pueblo debe vencer a Obiang. La palabra del pueblo siempre tiene que ser más fuerte que los intereses particulares de un dictador cada vez más aislado internacionalmente.