domingo, 17 de agosto de 2008

Obiang, no insistas...¡que no te quieren!



La seriedad y la solvencia de nuestros amigos en America del Sur y en Estados Unidos están consiguiendo doblegar a la dictadura de Guinea Ecuatorial que ha tenido, entre otros, como principal aliado al Gobierno socialista de España.

La tiranía de Obiang Nguema está basada en el terror interior, en el analfabetismo y en la ignorancia exterior. Nadie va a luchar por lo que no conoce o no sabe. Esa es una de las grandes bazas de la tiranía, la de conseguir que muy pocos sepan donde se encuentra Guinea Ecuatorial o que es lo que pasa ahí.

En España han conseguido lo imposible y es que una reciente ex colonia, como Guinea Ecuatorial o el Sahara Occidental, pase absolutamente desapercibida ante la población española ... eso sí, que se debate acaloradamente sobre temas totalmente absurdos e incluso cómicos.

El otro día un viejo guineano se reía de la polémica actual en esta España esquizoide y surrealista y que versa sobre el propio idioma nacional, “Ahora, en España, ya no se habla español; se habla castellano y ya no se si mi hijo juega al futbol o al balónpie…”


Si en España se avergüenzan de hablar español imaginaros que no pasará con sus ex colonias que pensamos y hablamos en ese idioma, hoy innombrable, que se llama español. Lo español ha quedado para las gradas de los estadios y no para sus señorías en el parlamento.

En España están más preocupados de que los administrativos hablen bien el vascuence, el gallego o el catalán antes que expresarse, en lo que ellos llaman ahora castellano y que antes se decía español.

Los políticos españoles lo están complicando todo hasta tal punto que poco o nada quedará de la grandeza española y mucho de sus melonadas o leyendas negras… Un erudito consultado nos decía que la estrategia era muy sencilla: Se amplifica una leyenda negra, se avergüenza al pueblo ignorante y se destruye la gloria de una nación para dar paso a otra cosa y que no son más que los nacionalismos o particularismos. Estos políticos van a vivir de eso y por lo tanto están empeñados en su empresa y no en la grandeza de España con lo que se quedarán huérfanos muchos pueblos que caerán en las garras de aldeanos como Hugo Chaves o de indigenistas de campo de refugiados como Evo Morales… Es lo que tiene de malo eso de destruir las referencias.

El mismo erudito nos dijo que analizáramos los nacionalismos españoles pues son la piedra angular de los desastres y la atomización de Hispanoamérica. Frente a un idioma común un escenario de idiomas, lenguas y dialectos imposibles. Frente a la democracia de toda la vida los enjuagues bolivarianos y ese indigenismo de opereta que secuestra voluntades y calla a los críticos. Todo esto a partir de los: “Nazi-onanismos” .

Menos mal que siempre nos quedarán los ejemplos americanos.



Asunción, 13 Ago (Notimex).-


La organización del cambio de mando presidencial en Paraguay retiraron de la lista de invitados al mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, “porque es un dictador”.


El activista paraguayo de derechos humanos, Martín Almada, dijo este miércoles a la edición digital del diario ABC Color que “Obiang es un dictador genocida y no debe participar de ninguna fiesta democrática”.


El presidente electo Fernando Lugo, quien tomará posesión el próximo viernes, sostendrá mañana jueves reuniones con mandatarios y delegados que asisten a cambio de poderes.


“La ceremonia del 15 de agosto, la primera alternancia después de 61 años de regímenes colorados, quedaría deslucida si se autoriza la presencia del dictador Obiang”, sostuvo Almada, quien hace un tiempo recibió el premio Nobel Alternativo.Precisó que el nombre del presidente africano fue borrado por los organizadores del cambio de mando presidencial, porque el anuncio de la presencia de Obiang en Asunción generó reacciones negativas en organizaciones defensoras de los derechos humanos en Paraguay.


El canciller paraguayo Rubén Ramírez informó a mediados de julio pasado que el gobernante africano había suspendido su viaje.En esa oportunidad, se confirmó que en su reemplazo, asistiría el canciller de Guinea Ecuatorial, Pastor Micha Ondo Bilé, pero esta semana nuevamente apareció el nombre del mandatario africano en la lista de invitados confirmados a la asunción de Lugo.


Los organizadores de las actividades de este jueves y viernes difundieron en las últimas horas una nueva lista de jefes de Estado asistentes, en la que volvió a desaparecer el nombre de Obiang, sin que hasta el momento exista una versión oficial.