viernes, 4 de julio de 2008

Los socialistas siempre de parte de los dictadores





El PSOE sigue llamando la atención por su abierta posición de apoyo a las dictaduras más detestables del panorama político internacional.



Los Saharauís han sido abandonados a su suerte frente a un gobierno marroquí gobernado por un Califa impertinente. Los exiliados cubanos y la oposición interior han sido, constantemente ninguneados por los socialistas españoles que, por otro lado, han hecho todo lo posible por desacreditarlos en todos los foros internacionales así como conseguir favores para la dictadura castrista.



El Partido Socialista Obrero Español opera y trabaja para la perpetuación de regímenes aberrantes en América del Sur como son los gobiernos populistas de Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Ecuador , entre otros grupos de dudoso espíritu democrático.



Con los exiliados de Guinea Ecuatorial han logrado, incluso, meter en la cárcel al Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, mientras se abraza a uno de los sátrapas más violentos y descarnados del mundo.


(Europa Press)
El Partido Popular ha acusado al Gobierno de actuar de "padrino" del régimen castrista, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, subrayó los "cambios" y el "proceso de reforma" que, "sin lugar a dudas", está viviendo la isla tanto en la estructura política como en el ámbito social y económico.



En la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, Moratinos destacó la importancia de que España acompañe a los cubanos en este proceso, tras una pregunta del senador popular Alejandro Muñoz, que denunció que la UE se haya "plegado" a las "exigencias" cubanas al eliminar, por las "presiones" de España, las sanciones diplomáticas a la isla desde 2003, aunque suspendidas desde 2005.



En su opinión, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero podía haber empleado esas "habilidades diplomáticas" demostradas en Bruselas para "empeños más nobles que el de apuntalar una dictadura decrépita que se resiste al cambio y a la libertad".



A juicio de Muñoz, la decisión de la UE se ha tomado sin "previas pruebas" de la "verdadera" voluntad cubana de "avanzar" hacia la democracia. Y en la isla, aseguró, ninguna autoridad quiere dar pasos hacia la democracia porque "saben que supondría" su desaparición de la escena política.



Citando un informe de Amnistía Internacional, Muñoz señaló que en Cuba la libertad de expresión, asociación y circulación ha continuado "sometida a graves restricciones", siguen en prisión "al menos 62 presos de conciencia" y periodistas, disidentes y activistas de Derechos Humanos han continuado "sufriendo hostigamientos, intimidación y reclusión". Por todo ello, pidió al ministro que no se convierta en "abogado defensor de una causa impresentable".



Moratinos califica de "fundamental" y "revolucionaria" la reforma



El jefe de la Diplomacia española acusó al PP de haberse quedado "solo" en su defensa de las sanciones europeas, ya que los Veintisiete se han dado cuenta de que eran "contraproducentes, que no aportaban nada y que impedían el diálogo con las autoridades cubanas" para intentar "ampliar los espacios de libertad y de debate político en la isla".



Moratinos calificó de "fundamental" y "revolucionaria" la reforma agraria emprendida por el presidente Raúl Castro, así como el "debate político abierto permitiendo el uso de Internet".



"Para usted quizás es algo simbólico, pero para los cubanos que viven allí no lo es", contestó al senador popular.