martes, 29 de julio de 2008

El esfuerzo que hace el Gobierno socialista de España para mantener la tiranía en Guinea Ecuatorial no conoce límites.


  • Encantados están los socialistas con este hombre de rostro afable y cariñoso.

  • Todo un magnífico exponente de la nueva clase política en Guinea Ecuatorial.

  • La democracia puede esperar.

  • Severo Moto ha de seguir en la cárcel española que, por cierto, cada día más se parece a un calabozo guineano.

  • El exilio de Guinea Ecuatorial sufre el desprecio más degradante de los socialistas españoles, con la complicidad de toda la clase política de este país, y trabajan denodadamente para su destrucción en favor del tirano africano.

Los apoyos que recibe el sátrapa de la ex colonia española a cambio del petroleo del pueblo de Guinea Ecuatorial no abochorna a la prostituida clase política y no llega a la anestesiada opinión pública.



Sin el más mínimo asomo de rubor, los socialistas con el silencio cómplice de la oposición, se dedican a proteger y blindar a una de las dictaduras más aberrantes del planeta.



Esta noticia que van a leer es tan aséptica como las instrucciones de uso de un juguete para niños pero de ella se desprende que habrá apoyo para la dictadura, que no tolerarán que la disidencia estropee los planes del tirano y encima que lo avalaran ante la Unión Europea para que siga recibiendo más fondos de los impuestos de su despistada ciudadanía con destino a la República de Guinea Ecuatorial, tercer productor de petróleo del continente africano.



El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se ha reunido hoy con el primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milam Tang, a quien ha trasladado su deseo de que ese país africano profundice en el camino de la democracia y de la modernización como garantía del desarrollo económico y social.

Milam Tang, quien se entrevistó el pasado día 24 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el antiguo embajador de Guinea Ecuatorial en Madrid y su visita a España es la primera que realiza a un país extranjero tras su reciente toma de posesión.





Durante el encuentro de hoy con Moratinos, según un comunicado del ministerio, el jefe de la diplomacia española ha mostrado su confianza en que el nombramiento del nuevo primer ministro ecuatoguineano sirva para reforzar la relación bilateral entre ambos países.





También ha manifestado la 'total disponibilidad' de España para mantener una base de diálogo que apoye el camino de Guinea Ecuatorial en esa línea de modernización.





Desde el punto de vista económico, Moratinos ha coincidido con Milam Tang en la necesidad de fomentar los intercambios comerciales y las inversiones españolas en Guinea Ecuatorial y han expresado su convencimiento de que la reciente creación de una oficina comercial en Malabo contribuirá decisivamente a este objetivo.





Ambos han convenido en fomentar la cooperación cultural y lingüística, a través de los centros culturales de Malabo y Bata y mediante la actividad del Instituto Cervantes y la Casa Africa.Moratinos también se ha comprometido a que España siga liderando una mayor implicación y presencia de la Unión Europea en Guinea Ecuatorial.

PD.





tras el encuentro, las malas lenguas afirman, los dos se abrazaron y se desearon una pronta desaparición de Obiang para relanzar los planes entre los socialistas y los torturadores del pueblo de Guinea Ecuatorial. Tanto el ministro español como el guineo ecuatoriano se miraron con complicidad y coincidieron en lo controlada que está la situación, con unos medios de comunicación totalmente domesticados, unos jueces entregados, y una opinión pública ausente de estos temas.





Severo Moto sigue en la cárcel ante la indiferencia de una sociedad superada por los profesionales de la política, la tortura y la especulación.