jueves, 31 de julio de 2008

Cuando no se tiene vergüenza es muy difícil razonar.




No deja de ser paradójico leer noticias que, como nosotros, muchos leen y se las creen.

En un poblado de Guinea Ecuatorial .... unos cooperantes "comunistas" homenajean a unos cubanos detenidos en Estados Unidos y tratados como si fueran unos mártires por la libertad mientras que son incapaces de ver a sus propios compatriotas sufriendo la incompetencia salvaje y aberrante de la familia Castro que explota la vida económica y social de Cuba.

En la noticia leemos como atendían extasiados y enaltecidos representantes de las potencias tiránicas de Etiopía, Guinea Ecuatorial y esa Venezuela bolivariana que tanto excita al presidente socialista español.

Se está exportando la manera de hacer las cosas a la cubana y sino que se lo digan a los venezolanos, a los que les falta mar para salir nadando o a los de Guinea Ecuatorial ... bueno, en España van a seguir los pasos de la política cubana y ya tenemos a ese ministro lumbrera que no vale ni para concejal de Madrid, apelando al patriotismo español para superar las crisis económica.... la verdad es que en Cuba son más generosos y te regalan una olla a presión mientras que este ministro nos va a regalar una bombilla este año y otra el año que viene... les juro que no es un chiste, esto para los que nos leen fuera de España.

Bueno y ahora atento a esta emotiva noticia que nos viene del paraíso de Guinea Ecuatorial al que todos deberíamos de ir pensando en emigrar y no en salir de él... que desagradecida es la gente con la familia de Obiang Nguema.

Y ahora, cojan un pañuelo, disfruten de esta tierna y emotiva noticia a la cubana con la complicidad de nuestros más lacrimosos compatriotas guineo ecuatorianos.

La noticia debería empezar así... en un poblado chabolista que tiene la desgracia de llamarse como el dictador , a pesar de estar radicado en la tercera potencia productora de petróleo del continente ...bla...bla...bla...


GUINEA ECUATORIAL, 29 de julio de 2008. En el humilde poblado de la Nguema, donde radican integrantes de la Brigada Médica Cuba, se efectuó un emotivo acto por el 55 Aniversario del 26 de Julio y también para dar a conocer la lucha por la liberación del los Cinco Compatriotas encarcelados en Estados Unidos. Fíjense que no habla nada de los detenidos en Cuba y que son más de cinco.

Estudiantes y profesores del proyecto de extensión universitaria leyeron síntesis biográficas de René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo. Un colaborador cubano se refirió a los pormenores de sus detenciones, el amañado juicio y el estado actual de su situación jurídica. Otro compañero presentó un power point, indicando los lugares donde estaban encarcelados, las condiciones de vida carcelaria y la violación de sus derechos a recibir visitas de sus familiares.

En la actividad participaron colaboradores cubanos de todos los sectores, egresados de Cuba ecuatoguineanos y etíopes, miembros de las asociaciones de amistad, de la comunidad cubana residente en el país, el embajador y otros funcionarios de la Embajada cubana, el encargado de negocios de la Republica Bolivariana de Venezuela y su familia, una delegación de la editora norteamericana “Pathfinder” y numerosos amigos de Cuba.

La presidenta de Pathfinder, Mary Alice Waters, al referirse a los Cinco Héroes dijo que estaban encarcelados porque era una de las formas que tenia el gobierno de Estados Unidos de castigar a los cubanos porque no habían cedido ante las presiones del imperio.

La segunda parte de la actividad estuvo dedicada al 55 Aniversario del Moncada y se hizo un amplio recuento histórico apopado por imágenes, con amplio destaque del pensamiento del Comandante en Jefe en su autodefensa “La Historia Me Absolverá”.

Se aprovechó la oportunidad para entregar diplomas de reconocimientos a los más destacados en el desempeño de sus tareas como colaborador en este país.



PD.-

No deberían haber repartido ningún diploma... que poca verguenza. Se toman estas cosas como las actividades de un campamento de verano cuando la gente se está muriendo de asco porque no tienen agua corriente y menos aún un sistema nacional de salud o de educación. Esto no es una noticia, esto es una burla a la dignidad humana que está costando mucho superar.

Hay un mundo de exiliados que no pueden volver a su país por culpa de un sátrapa enloquecido.

Hay presos en los calabozos y mazmorras del régimen por pensar diferente...que digo "diferente", por PENSAR, solamente.

Hay muertos y desaparecidos a manos de los matones del régimen.

La gente sufre la incapacidad y la irresponsabilidad de los detentadores del poder.

No hay libertad y algunos son tan pobres que ni siquiera tienen la oportunidad de huir.

Los niños nacen sin futuro.

... no se, no entiendo para qué tanto diplomita...