Publicamos el extracto de un documento redactado por una prestigiosa asesoría
política a petición de empresarios con intereses en la zona. Por su importancia
e interes hemos decidido hacerlo público.Obiang y el inefable Ministro español de Asuntos Exteriores
Las crisis como oportunidad
Quienes ven en las crisis solamente problemas, se olvidan de que también puede ser una fuente de oportunidades, que, por desgracia, sólo pueden surgir en estos difíciles momentos.
Las recientes crisis territoriales en el Tíbet o Kosovo, han demostrado, una vez más, que la imagen corporativa es uno de los activos más importantes en el valor de las ideologías. Los acontecimientos que pueden causar un enorme daño en la reputación de los partidos políticos pueden surgir de infinidad de variables de riesgo. Para atenuar los efectos negativos de estos eventos, los consultores de comunicación deben hacer que la cúpula directiva se comprometa con la preparación de las crisis desde el punto de vista de la información. Las crisis bien gestionadas, pueden ser oportunidades para conseguir los objetivos hasta ahora vedados.
Guinea Ecuatorial: Una vergüenza colectiva
Guinea Ecuatorial es un ejemplo palpable de especulación y corrupción hasta alcanzar niveles de vergüenza colectiva.
Guinea Ecuatorial, hasta hoy olvidada o silenciada, se convertirá en un comodín que puede solucionar problemas muy graves de “paz social” en países como Europa o América que necesitan abastecer sus mercados energéticos.
Con el petróleo de Guinea Ecuatorial y en mayor medida el de Nigeria y Angola, se tendrán que suplir las empanadas mentales de dirigentes políticos como el Venezolano Chávez o las restricciones que la situación impone en el mundo árabe o en los ejes con fronteras con China o Rusia.
Guinea Ecuatorial es una plataforma logística natural que ha de estar por encima de los planteamientos enloquecidos y esquizoides de dirigentes de pésima calidad humana. La catadura moral de estos dirigentes africanos, amigos de gobiernos democráticos como se ha puesto de manifiesto en las visitas del sátrapa guineano a España o Argentina, pone en riesgo la supervivencia de los habitantes de la zona y los negocios de los inversores, tanto nacionales como extranjeros.
Guinea Ecuatorial, con la tiranía, es un cruce de caminos de la delincuencia internacional. Obviar esta dramática realidad es sencillamente estúpido.
Guinea Ecuatorial está sometida a una banda armada dirigida por una pandilla de sicópatas analfabetos que son incapaces de dar una mínima respuesta a problemas tan básicos como es la administración pública.
En Guinea Ecuatorial la vida humana carece de valor. Están documentados cientos de casos de violaciones dramáticas de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad desde las más altas estructuras del poder. Se trafica con todo, desde documentos oficiales hasta drogas pasando por el tráfico ilegal de órganos o la venta de armas a gobiernos, guerrillas o particulares.
Guinea Ecuatorial es una bomba de relojería. De no ponerse remedio de una manera contundente se podrá generar un clima de tensión muy peligroso para la zona en un momento de extrema fragilidad geopolítica en los mercados energéticos.
La irresponsable política de alianzas del régimen tiránico de Guinea Ecuatorial amenaza con enfrentar a todos contra todos en un escenario de imprevisibles consecuencias.
Guinea Ecuatorial: Una gran inversión.
Si se consigue desterrar la tiranía, Guinea Ecuatorial se convertirá en una zona de servicios muy interesante para el continente africano. Su situación geográfica, una población pacífica, sus kilómetros de costa y sus fronteras, hacen de este país un lugar ideal para invertir.
Guinea Ecuatorial está de cara al continente americano y situado en el trópico africano. Una situación envidiable que la predispone a convertirse en referencia socio política y económica de la nueva sociedad africana que accede al siglo XXI sin la dureza, la miseria y el dolor de las etapas revolucionarias de Europa o América.