lunes, 1 de mayo de 2023

LA MANO ASESINA DE LOS OBIANG SIGUE MATANDO A OPOSITORES GUINEANOS


Exilio forzado del Partido del Progreso en España, 1 de Mayo de 2023.- La muerte de Julio Obama no ha sido la ultima, ni por desgracia lo será, la familia Obiang sigue cobrándose víctimas de opositores inocentes en Guinea Ecuatorial. Durante esta semana un joven ha sido entregado muerto a su familia, con signos claros de tortura (durísimas imágenes que no quereos reproducir para no herir la sensibilidad de nuestros lectores). El joven, natural de Nkue Efulan, ha muerto torturado en la cárcel de Oveng Mongomo por los militares, los mismos  que mataron a Salvador Alogo no hace mucho tiempo. El cadáver del joven presentaba signos claros de tortura en todas las partes de su cuerpo. 
La practica de la tortura la está llevando a cabo la dictadura de los Obiang desde hace mucho tiempo, practica que en estos últimos años se ha ido intensificado. Así lo corroboran las informaciones que nos están enviando desde el interior del país nuestros compañeros  opositores. Nos comentan ademas, que después de la condena unánime de la Eurocamara al régimen de Malabo el 16 de Febrero de este año, así como con la intervención de la fiscalía española por la muerte de Julio Obama, los Obiang están borrando todas las pistas de sus asesinatos. Así, se les está negando a los familiares de los presos las visitas, incluso no se les informa sobre el lugar exacto donde se encuentran recluidos sus familiares condenados. Debido a este oscurantismo muchos de las muertes de opositores están quedando en el mas absoluto anonimato. 
Tanto el Parlamento europeo, como la Fiscalía española, han de seguir condenando las torturas y muertes en nuestro país, una vez que se ha puesto públicamente de manifiesto que la dictadura de los Obiang (Obiang, Constancia y Teodorín) están masacrando a nuestro pueblo. 
Esperemos que la acción decidida de toda la comunidad internacional, condenando al régimen asesino y cleptómano instaurado en nuestro país, pueda abrir la puerta a una transición pacífica a la democracia en Guinea Ecuatorial. En este proyecto estamos trabajando el Equipo Directivo del Partido del Progreso, con su Presidente a la cabeza, y en este mismo proyecto está también trabajando el numeroso y activo exilio de guineanos en Europa y en muchos otros continentes. 

 El Equipo Directivo del Partido del Progreso en su última reunión en Madrid

Los opositores exiliados, no condicionados por la fuerza intimidatoria de la dictadura, se han convertido en una gran fuerza opositora, denunciando incansablemente todos los atropellos que está llevando a cabo el maldito régimen de los Obiang. 
La marcha de los Obiang, permitirá rescatar al pueblo guineano del retraso político, económico y social en el que se encuentra instalado. Son innumerables los proyectos que tenemos preparados en el PPGE para poner en marcha en la futura Guinea Ecuatorial (desembarazada de los Obiang) libre y democrática. Sabemos que una parte importante de la población del interior de nuestro país esperan al Partido del Progreso y también al resto de exiliados, que por negarse a legitimar al régimen de los Obiang, o sencillamente por no querer plegarse a los deseos de una de las dictadura mas abyecta y repugnante del mundo, tuvieron que dejarlo todo y tomar el camino del duro exilio, un exilio lleno de sufrimientos y privaciones. 
Está claro que el exilio guineano será la poderosa palanca, capaz de revertir la anómala situación en nuestro país.