martes, 11 de octubre de 2022

ARMENGOL ENGONGA, NOS DA A CONOCER SU RECORRIDO VIVENCIAL



                             PINCHAR ENLACE

El Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Armengol Engonga Ondo, nos da a conocer en este vídeo su trayectoria profesional y familiar. Se puede afirmar, sin temor a equivocarnos, que Armengol Engonga es un autentico superviviente, que ha sabido aprovechar, con bastante éxito, las oportunidades que la vida le ha brindado. 
Si alguna cosa valoramos de Armengol los que le conocemos, es su gran capacidad para adaptarse, incluso identificarse perfectamente con el entorno en el que le ha tocado vivir en cada momento, por muy difícil y diferente que este fuera al que vivió en Guinea Ecuatorial. 
Toda su trayectoria de éxitos, tanto en lo familiar, como en lo profesional y en lo político, han sido posible gracias a dos virtudes personales muy arraigadas en él: su gran capacidad de lucha, de espíritu de supervivencia, y su enorme empatía para con todas las personas que  se han acercado a él. 
Asentado e identificado plenamente en y con Guadalajara, como un habitante más, pero con el corazón permanentemente puesto en Guinea Ecuatorial, en los familiares que dejó, en sus amigos de infancia y con todos los demás guineanos que sufren la cruel dictadura de Obiang Nguema. 
Casi 39 años de lucha política en el exilio, sin desfallecer, sin plantarse tirar la toalla ante las grandes dificultades que le ha deparado la lucha desigual contra la adinerada maquinaria del régimen dictatorial. Siempre ha sabido que su destino final sería el retorno a Guinea Ecuatorial, allí muchos guineanos le esperan. Esperan a todos los que salieron del país por negarse a arrodillarse a las exigencias del tirano  y para conseguir la libertad y la plena democracia para su pueblo.