lunes, 26 de septiembre de 2022

EL ABRAZO FRATERNAL AL ENCUENTRO DE NUESTROS HERMANOS

Por Maximiliano Ovono Afugu, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE de Canarias.

Guinea Ecuatorial antes de la dictadura era una sociedad sin gran diferencia de clases sociales, igualitaria, íntegra... Un pueblo acogedor y con un buen nivel de formación para aquella época. La dictadura ha creado, injustamente, una clase privilegiada, la de los allegados al clan de los Obiang. Una clase adinerada, opulenta, egoísta e insolidaria. Ellos tienen todos los privilegios, se reparten la riqueza del país, el resto de los guineanos no tienen derechos, ni siquiera el derecho a la libertad y a la vida, como estamos viendo últimamente con los encarcelamientos arbitrarios y con los asesinatos de inocentes.

El Partido del Progreso que lidera Armengol Engonga, se opone frontalmente a la discriminación sistemática de nuestro pueblo, implantado por la maldad de un dictador cruel y sus epígonos, que vino a dividir a unos hermanos sin tener en cuenta los sentimientos históricos de fraternidad entre todos los guineanos, que no distinguía etnia, territorio u origen.  

Esa división de nuestros pueblos está muy lejos de los  ideales que defendemos. Nuestro principal preocupación es mantener la unidad nacional de todos los Guineoecuatorianos; somos un solo pueblo y una sola nación con diferencias étnicas e idiomáticas. Respetamos el acervo cultural de cada etnia y grupo, sus costumbres y defendemos el equilibrio interterritorial, por el cual las regiones ricas, deben ayudar a las regiones pobres. 

El que suscribe es oriundo del distrito de Nsork y como era de mandato, los estudiantes nos trasladábamos a Ebibeyin para realizar nuestros estudios primarios y no había distinciones con los compañeros oriundos de Ebibeyin. Todos éramos compañeros de pupitre.

El Post Obiang, significa: El abrazo más emocional, anhelado de unos hermanos, que contra su voluntad, han permanecido tantos años fuera de su tierra que los vio nacer y los que están sufriendo todos los días el azote y la muerte, por un dictador inmisericorde e inhumano.

El post Obiang es una gran oportunidad de poder ser gobernados por un Guineano Ecuatoriano digno y decente y no por uno que vino de Gabón huyendo de la justicia por las fechorías cometidas.   

El destino está en nuestras manos, no son momentos de reproches y sí de esperanza. Queremos, además, ver con orgullo ondear nuestra bandera en los aires internacionales.

¡¡No queremos más torturas y muertes en nuestro pueblo!!

¡¡Viva Guinea Ecuatorial libre!!