jueves, 12 de mayo de 2022

LOS MALES QUE AZOTAN A GUINEA ECUATORIAL



Por Inocencio Nse Oyana, Secretario de Organización del PPGE.

Quién, o quienes son los responsables de los males que azotan hoy en día al pueblo de Guinea Ecuatorial?. Casi la mitad de los habitantes de nuestro país opinan que los verdaderos culpables son los colonizadores, los españoles. Los motivos esgrimidos: el más importante, es por la mala descolonización que se llevó a cabo.  Argumentan que España lo podía haber hecho mejor. De ser así, el estado actual de Guinea Ecuatorial, con todo lo que conlleva, tendría una situación mas favorable. La otra mitad del pueblo guineoecuatoriano, opinan que el mal empezó con Macías  Nguema, cuando nuestro pueblo le otorgó  su confianza, eligiéndole como Presidente. A partir de entonces y hasta la fecha, nuestro pueblo ha vivido en un permanente infierno, en el que las cosas han ido de mal en peor.
Como la historia ya no se puede cambiar y no se puede volver a tras, lo que el Partido del Progreso, así como la mayoría de partidos opositores piensan, es que es necesario revertir esta anómala situación, haciendo que la actual dictadura (continuidad de la anterior) desaparezca de Guinea Ecuatorial lo antes posible. Esto es lo que viene repitiendo el Presidente del PPGE, Armengol Engonga, que no se puede iniciar ningún cambio hacia la democracia en Guinea, con la presencia y el arbitraje de Obiang Nguema. Por tanto, para iniciar el necesario proceso de transición hacia la democracia en nuestro país, es condición sine qua non,  que Obiang desaparezca.
También es necesario que desaparezcan todos los que han hecho posible que esta dictadura haya permanecido por tanto tiempo, especialmente esa secta llamada PDGE. 
Como guineano y como directivo del Partido del Progreso, quiero hacer un llamamiento a todos los guineanos, para que luchemos sin miedo ni miramientos, para echar del poder a ese impostor de Akoacam, con toda su larga familia, amigos y colaboradores, junto con la banda de malhechores, llamada PDGE. 
Es obvio decir que para conseguir este objetivo no tenemos otra alternativa  que la de trabajar unidos, aunque para algunos esto de la unidad le resulte harto difícil. Está claro que nuestro enemigo común es el diablo de Akoacam y su régimen. Por tanto, todo aquel que no dirige sus esfuerzos en esa dirección, no está muy lejos de la dictadura.
Dicho lo cual, sabemos muy bien que el régimen tiene infiltrados en todos los ámbitos de la sociedad guineana, elementos cuya finalidad es hacer todo el trabajo sucio que Obiang les encarga,  para así evitar que prospere el trabajo que la oposición real está llevando cabo en favor de la democratización de Guinea Ecuatorial.
Los que luchamos en las difíciles condiciones del exilio, conocemos muy bien las artimañas de estos malhechores  que utilizan la calumnia, la coacción, la intimidación y la compra de voluntades, de forma especial, dirigida a aquellos opositores, que debido a su difícil situación económica, les hace mas vulnerables.
Por tanto, no podemos distraernos en sus provocaciones, ya que somos muchos los que queremos un cambio real en nuestro país. Estamos convencidos, que si nos implicamos en una lucha sin cuartel contra nuestros opresores, nuestra victoria está asegurada.