viernes, 10 de septiembre de 2021

EL CLUB INTERNACIONAL DE PRENSA ENTREGA SUS PREMIOS ANUALES

Por Armengol Engonga Ondo, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial




Este miércoles 8 de septiembre fui invitado, como presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, a la entrega de premios anuales del Club Internacional de Prensa que se celebró en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el madrileño Parque del Retiro.

En este acto se rindió un emocionado homenaje a los periodistas españoles asesinados este año en Burkina Faso David Beriain y Roberto Fraile.



En la ceremonia se entregó la “Rosa de oro” a los premiados de esta edición que incluyeron, entre otros, al periodista Carlos Herrera por su dilatada trayectoria profesional; la autora de repercusión internacional María Dueñas; el fotoperiodista Jordi Socias; la corresponsal de la Radio televisión portuguesa en España Daniela Santiago, y la Asociación Mujeres por África, presidida por María Teresa Fernández de la Vega.


Conversando con el periodista Abuy Nfubea Aso prensa panafricana


Feng Junwey corresponsal china

Eventos así son una oportunidad única para poder conocer de primera mano las inquietudes de estos periodistas que son los principales canales de información para las más importantes cadenas informativas del mundo. Durante el cóctel que se ofreció a los asistentes aproveché la ocasión para hablar con corresponsales influyentes que se interesaron por la situación de Guinea Ecuatorial y alguno se comprometió a echarnos una mano en la difícil y compleja tarea de llevar nuestros deseos de democracia a la opinión pública.

Abuy Nfubea Aso prensa panafricana, Sully Fuentes pta asociación iberoamericana de prensa, Javier Martín Domínguez Pte club internacional prensa

Ser invitado a celebraciones como esta es un honor y desde esta crónica mi agradecimiento, el de mi partido y el del pueblo guineano por tenernos en cuenta.