lunes, 12 de abril de 2021

DESDE ROMA: EL GOBIERNO DE OBIANG NOS HACE SENTIR VERGÜENZA DE SER GUINEANOS



Por diferentes medios digitales de Roma se está dando la noticia de la escandalosa situación de la embajada de Guinea Ecuatorial aquí en la capital de Italia. El piso A de la planta baja del número 59  de Via Bruxelles está ocupado por unos inquilinos muy particular. Unos inquilinos que llevan 13 años sin pagar a sus propietarios el alquiler y todos los gastos de la vivienda que ocupan, se trata nada mas y nada menos que de la legación oficial en Italia de nuestro país, Guinea Ecuatorial. 
Es una situación vergonzante para los guineanos que vivimos en Roma que nos señalen como  morosos, o de forma mas suave que nos espeten en nuestra cara que nuestros gobernantes son unos chorizos. 
Según nos han informado, al tratarse de un estado y no de un particular, los dueños no pueden desahuciar a sus morosos inquilinos, ya que solo lo puede hacer el Ministro de Exteriores, mediante un complicado trámite. Ese es el motivo por el que llevan tanto tiempo sin percibir el alquiler y los gastos de la comunidad. 
La verad que es una situación bastante estrafalaria e insólita que un país no haga frente a sus obligaciones de su embajada en un territorio exterior. Estrafalaria es la embajadora, sobrina de Obiang, con ropajes en los que han estampado la imagen (la Esfinge) del dios OBIANG. En realidad un vulgar distadorzuelo africano. 
No nos extrañaría nada, conociendo a sus moradores, que los inquilinos se repartan el dinero que el gobierno tiene asignado al pago del alquiler de dicha embajada. 

Un autentico esperpento.