domingo, 24 de enero de 2021

MOISES NVUMBA, EN "LA VOZ DE LOS SIN VOZ", ENTREVISTA A ARMENGO ENGONGA, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO

 Armengol Engonga: "El Partido del Progreso en succión política pretende poner a la persona como centro de la vida pública y en la acción económica". "Queremos  mejorar las condiciones de la gente, eliminando todas las barrear y afianzando las libertades".

"Creemos que una vez desaparecida la dictadura, debemos hacer diferentes acciones de choque, que mejoren de forma inmediata las condiciones de vida de la población. En el aspecto sanitario,  creando hospitales y escuelas, con el objetivo de mejorar la sanidad, la educación, la economía y otros aspectos de la vida social y económica". 

"El imperio de la ley se debe aplicar a todos los campos, en lo económico, con leyes de transparencia de los recursos naturales que gestiona el gobierno, de los que tiene que dar cuenta"

"Desaparecida la dictadura los países de la Comunidad Internacional pueden ayudarnos económicamente, creo que lo harían con entusiasmo, debido a la posición económica y geoestratégico de nuestro país"

"En la política no importa que se sea joven o mayor, importara las ideas, el entusiasmo y las capacidades personales"

"Estar en la oposición y especialmente en la guineana, es una labor muy dura y pesada, que no todos son capaces de aguantar"

"Las personas que ya peinamos canas, somos capaces de resistir en la lucha". "En mi acción política asentaría las bases de la democracia, afianzando las instituciones, para que nunca mas los guineanos caigamos en dictaduras"...