sábado, 12 de septiembre de 2020

ARMENGOL ENGONGA ONDO ELEGIDO PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL 

En Madrid, a 11 de Septiembre del año 2020. 
La Comisión Permanente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial en reunión extraordinaria, ha elegido a Armengol Engonga Ondo Presidente Interino del PPGE para cubrir la vacante dejada por la dimisión irrevocable de Don Severo Moto Nsa. 

El acuerdo de la Comisión se ratificó con 6 votos a favor y 3 en contra.

El nuevo cargo de Presidente interino que a partir de hoy ostenta Don Armengol Engonga Ondo obedece a lo previsto en los Estatutos del Partido de Progreso: Artículo 25, apartado a: “Son funciones del Vicepresidente del Partido: Sustituir al Presidente con todas sus competencias en caso de ausencia de éste o vacante del cargo”. 

Dadas las actuales circunstancias, Don Armengol Engonga Ondo ejercerá el cargo de Presidente del partido hasta la celebración del Congreso Nacional que se llevará a cabo en Bata, con el retorno en libertad de los exiliados. En este Congreso se procederá a articular la presentación de candidaturas. Hasta entonces será Don Armengol Engonga quién represente ante organismos e instituciones nacionales e internacionales al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

El nuevo Presidente del Partido se ha comprometido a luchar, como lo ha hecho hasta ahora, por los derechos y las libertades del pueblo guineano, así como a alcanzar el objetivo de llevar a Guinea Ecuatorial a un Estado de Derecho Pleno, igualitario y solidario.