sábado, 30 de mayo de 2020

¿HA SIDO EVACUADO -POR MOTIVOS DE SALUD- EL PRESIDENTE OBIANG A UN PAIS EUROPEO?


El pasado día 25 de Mayo, informábamos en este Confidencial  que el avión presidencial, un Boeing 767-300 CEIBA registrado ET-AWQ, había salido Malabo el pasado día 22 a media noche con destino Suiza. Nos informaban que en ese avión viajaba el presidente Obiang, evacuado por razones graves de salud. El aparato aterrizó en el aeropuerto en un aeropuerto de Bélgica y fue retenido por las autoridades belgas. Parece ser que el Presidente no se encontraba en ese avión, tal como nos informaron, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores. https://www.dhnet.be/actu/belgique/comment-un-avion-banni-de-l-espace-aerien-de-l-union-europeenne-s-est-retrouve-a-bruxelles-5ec931017b50a60f8bdab451
Desde ayer y todo el día de hoy, las redes sociales anuncian que el Presidente  había sido evacuado a un país de Europa gravemente enfermo. Esta información ha sido publicada también en varios periódicos digitales relacionados con la oposición guineana. 
Es posible que la información que recibimos de fuentes del interior del palacio de Obiang pudiera tener la intención de mentir deliberadamente, con el objetivo de  justificar la presencia del avión presidencial por esas latitudes. Ante este hecho caben varias preguntas: ¿Qué transportaba dicho avión?, y ¿cuál ha sido el motivo que ha llevado a las autoridades belgas para inmovilizarlo?. A estas alturas es ya vox populi entre todos los guineanos, que el dictador se encuentra gravemente enfermo y no tardará mucho en producirse el desenlace.
Por otra parte, el número de mueetes en Guinea se está disparando de una forma preocupante. En esta semana hemos contabilizado mas de 10 muertes, correspondiente a personas jóvenes entre los 25 y 38 años. ¿Cómo es posible que sean los jóvenes los que mueran de coronavirus y no las personas mayores, como ocurre en España y en otros países? 
Los guineanos parece que están viviendo aquella sentencia que una vez pronunciara el propio Obiang: "Cuando yo desaparezca les voy a dejar a los que vengan un país vacío".
En la tarde anterior y en el transcurso de una hora, habíamos recibido información contrastada de cuatro muertes mas.
Como la mayoría de las muertes se producen dentro de los hospitales, los guineanos están alertando a los guineanos a que no acudan al hospital, ya que muchos de los que entran por una pequeña dolencia, no salen vivos.


Mientras tanto, la dictadura quiere regar de millones a todos los partidos que están en el interior de Guinea. Está claro que estos partidos deben rechazar ese dinero, ya que supone una forma de compra y lo que es peor, hacerlos corresponsables de lo que está pasando en Guinea. Creemos que si rechazar este dinero les puede suponer problemas a estos partidos, al verse señalados por la dictadura, la mejor solución es la que ha anunciado algún partido, donarlo directamente al pueblo que sufre.