jueves, 3 de octubre de 2019

UN GRAN ESCANDALO ANTE LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL

Teodorín Obiang: 25 Lamborghinis y Ferraris menos... pero la misma vida de lujo de siempre

Teodorín Obiang con una Harley Davidson, en una foto subida a su cuenta de Instagram. INSTAGRAM
El extravagante estilo de vida del hijo del presidente de Guinea Ecuatorial ha vuelto a saltar a la palestra con la subasta en Suiza de 25 de sus vehículos

Cochazos, mansiones, yates, jets... y hasta el famoso guante de cristal de Michael Jackson forman parte del incalculable patrimonio de Teodorín Obiang (49), una fortuna amasada bajo el paraguas del régimen corrupto de su padre, Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979. El extravagante estilo de vida de Teodorín, nombrado vicepresidente del país por su padre, ha vuelto a saltar a la palestra con la subasta en Suiza de 25 de sus vehículos de lujo, entre ellos Rolls-Royce, Lamborghinis, Ferraris, McLarens o Aston Martins. 
Los coches fueron confiscados por la oficina del fiscal de Ginebra en 2016, en el marco de una gran operación anticorrupción y la mayoría de ellos han sido adquiridos por un coleccionista anónimo. El lote subastado por Bonhams alcanzó un valor de casi 25 millones de euros, que se destinarán a varios programas sociales en Guinea Ecuatorial, un país en el que el 75% de la población vive en situación de " de los países más pobres del mundo. Uno de los coches más exclusivos es un Lamborghini Veneno Roadster de 2014, del que sólo se hicieron nueve unidades, y que fue vendido por 7,6 millones de euros.

Un cliente revisa uno de los coches subastados en Ginebra, un Ferrari LaFerrari de 2015.

Otro de los coches subastados, que alcanzó la cifra de 1,37 millones, es un Aston Martin One-77 Coupé que lleva la inscripción: "Hecho a mano en Inglaterra para Teodoro NGuema Obiang Mangue".
Suiza no ha sido el único país que ha investigado a Teodorín por blanqueo de dinero. Francia condenó en 2017 al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial a tres años exentos de cárcel por blanqueo de dinero en el país galo, además de la confiscación de todos los bienes comprados en Francia mediante el dinero obtenido por el blanqueo, valorado en 100 millones de euros.

Mientras, Teodorín sigue mostrando su lujoso tren de vida en redes sociales. Su cuenta de Instagram, con más de 91.000 seguidores, es su mejor escaparate, con imágenes en las que aparece con mandatarios como Vladimir Putin o el presidente de Indonesia y otras veraneando en Italia, haciendo surf, de safari o posando como un dandi.

Top sellers from today's Bonhams auction in Switzerland 1. Veneno Roadster: $8.35M 2. Koenigsegg One:1: $4.6M 3. Enzo: $3.1M⁣⁣ 4. LaFerrari: $2.2M 5. Reventon Roadster: $1.97M 6. 918 Spyder: $1.56M ⁣⁣ 7. Veyron: $ 1.32M 8. P1: $1.27M⁣⁣ 9. F12tdf: $870,000⁣⁣