martes, 25 de junio de 2019

¿UNA FIESTA NACIONAL EN HONOR DE TONTORIN?



¡¡¡ “AQUI OS TRAIGO CEBÚ, PARA QUE OS COMAN”!!!
-Con tintes de humor “equató”-
Resultado de imagen de teodorin obiang instagram
Teodorin Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente “de su padre”, le llaman, decreta fiesta nacional, el 25 de junio, aniversario de su nacimiento.
El Confidencial de Guinea Ecuatorial. -El día 25 de junio, ha sido proclamado fiesta nacional en Guinea Ecuatorial. Lo que significa paralización total de toda actividad cotidiana; centrando toda la atención en un solo punto de interés…
En esta ocasión, el 25 de junio de 2019 se ha decretado fiesta nacional en conmemoración del 50 (¿51?) aniversario del nacimiento de Teodorín Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de su padre (como se dice comúnmente en Guinea Ecuatorial) Encargado de Defensa de su padre (como aseguran los militares “equató”) y presidente, en funciones de su padre, presidente en funciones. (los dos mandan por igual en Guinea Ecuatorial).

Resultado de imagen de obiang nguema

20 días antes, el día 5 de junio de 2019, el país paralizó asimismo las actividades cotidianas, para celebrar el día del nacimiento de Obiang Nguema, padre del Vicepresidente de su padre.
Tanto el padre, Obiang Nguema, como la madre, Mangue, lo mismo que el hijo Nguema Mangue, acostumbran a agasajar a la población, en cada aniversario de su respectivo nacimiento, repartiendo muñones de carne de cebú, traídos de la vecina República de Cameroun; chicharro y otros alimentos de muy dudosa fecha de caducidad… que la población guineana recibe como maná llovido de ese cielo donde habita esa extraña trinidad humana: (Obiang- Koo –Teodorín)
Entre las grandes ceremonias que preceden a la entrega de esos alimentos (maná llovido del sielo de los Obiang Nguema Mangue, Teodorin acostumbra a dirigir unas palabras a los benefisiarios, en FANGÑOL, (español, al modo “Equató”)
Así es como el pasado año, antes de que el 25 de junio fuera proclamado, fiesta nacional, como este año, el Vicepresidente de su padre se dirigió, así, a sus mendigos:
  • Buenorías, señores. ¡¡¡AQUI OS TRAIGO CEBÚ, PARA QUE OS COMAN!!!
La población hambrienta guineana prorrumpió en un sonoro y estridente aplauso a su Vicepresidente. Hubo quienes, en un primer momento intentaron huir, pensado que los cebús estaban vivos. Hasta que el jefe de protocolo de Teodorin les convenció de que el cebú estaba muerto y hecho muñones…
teodorin.jpg
El Vicepresidente de su padre, Teodorin, encargado de su defensa,                                                                                                                     celebra su 50 aniversario de nacimiento, montado en un vehículo extraterrestre, mientras recoge las felicitaciones de su pueblo…