viernes, 5 de abril de 2019

OBIANG DA UN GOLPE DE MANO A LA JUSTICIA

                                                
El juicio de Ngolo, un macrojuicio por golpe de estado y terrorismo, que el dictador ha puesto en marcha con el objetivo de eliminar a parte de su entorno y de camino desprestigiar a  su enemigo secular, Severo Moto, parece que se le ha vuelto claramente en su contra. 
El ansia de Obiang por pegar un gran golpe judicial, mediante el cual eliminar a la mayoría de sus enemigos, de dentro y de fuera; a los que estuvieron implicados en el fallido golpe de estado de 2017 y a los que, como Severo Moto y parte de su equipo, no tuvieron nada que ver, le ha llevado a un callejón sin salida. El Dictador ha tenido que suspender el proceso, cesando a los Jueces y Magistrados que estaban permitiendo que algunos acusados detallaran las torturas que habían recibido, y por otra parte, también pusieran de manifiesto que la rebelión había nacido del entorno mas cercano al dictador. Así lo manifestó  Enrique Nsue Anguesomo, conocido como "Chico Entry", embajador en la República Centroafricana.
 
Obiang Nguema, no conforme con cesar en bloque a todos los Magistrados, pretende convertir el proceso en un juicio militar, nombrando a Fiscales castrenses de su núcleo mas duro, para que consigan detener ese inmenso ALEGATO JUDICIAL contra el propio dictador por boca de sus mas directos conocedores y ejecutores de sus ordenes, ahora resabiados y traicionados.
Otro puñetazo dictatorial, ahora por parte de Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha sido la orden enviada a la directiva de Asonga RTV (la televisión de Teodorín) para que se detenga la emisión directa y en diferido del proceso judicial de Ngolo, y apagar así la luz de la extraña CRONICA diaria de este macrojuicio. 
La inclusión de Severo Moto y a parte de su equipo en el proceso, obedece a una venganza personal de Obiang contra el líder 
histórico de la oposición por haber estado presente en el juicio de París y haber declarado contra Teodorín. Las declaraciones de Hector Santiago Elá Nbang y los testimonios  de otros acusados, son contundentes: Severo Moto no ha intervenido para nada, ni se le conoce presencia en ningún preparativo del fallido golpe. El líder del Partido del Progreso, como otros opositores y algunos miembros de su equipo, se ha limitado a estar presente en París como parte de la denominada ACUSACION CIVIL, para apoyar las aciones de la justicia francesa  contra Todorín, si otros han estado haciendo otra cosa distinta, no es problema de él.

                     Severo Moto y Armengol Engonga con otros opositores en el Juicio de París 

Como se suele decir en román paladino, a Obiang le ha salido el tiro por la culata, porque con este juicio está dando a conocer a la opinión pública internacional que en Guinea se practica la tortura, que su entorno más próximo le quiere echar, tal como él lo hiciera con su Tío Macías, y precisamente para hacer lo mismo que él:  continuar la dictadura. Obiang Nguema y todo el mundo sabe en lo que está Severo Moto, que no es otra cosa que la puesta en marcha de un proceso de TRANSICION A LA DEMOCRACIA en nuestro país, de forma pacífica y tranquila y contando precisamente con todos los guineanos. Los grandes países con intereses en Guinea conocen este plan y Obiang también lo conoce. ¿A que viene entonces incluir a Severo Moto como imputado?. La explicación es clara: Obiang Nguema, a su muerte, no quiere dejar una Guinea democrática, nos quiere dejar otra dictadura tan salvaje como la suya.