martes, 12 de marzo de 2019

EL PARTIDO DEL PROGRESO JAMAS HA PACTADO, NI CON OBIANG NI CON NINGUNO DE SUS HIJOS


Partido del Progreso, oposición guinea en el exilio, 12 de marzo de 2019.-En relación a lo publicado el digital Vozpopuli, en el que se afirma que Florentino Perez (Presidente del Real Madrid), intentó tejer una alianza entre el Partido del Progreso y Gabriel Lima, uno de los hijos del Obiang Nguema, venimos a manifestar que ni el Partido del Progreso, ni su presidente Severo Moto tuvieron información de que alguien intentara diseñar o proponer algún tipo de acuerdo entre este Partido y  un hijo de Obiang. Si leemos detenidamente lo informado por Vozpopuli, en ningún caso se puede entender que Severo Moto estaba al corriente de los planes de Florentino Perez en este sentido. 
Reconocemos que el Partido del Progreso tuvo buenas relaciones con  Florentino Pérez, por el hecho de que su esposa Pitina creció en Guinea Ecuatorial y que existía buena amistad con la familia Moto. También hemos de reconocer que en momentos difíciles del exilio, Florentino Perez nos ayudó económicamente de forma puntual. Este hecho no presupone que Severo Moto aceptara un  acuerdo de no agresión con Gabriel Lima. También hemos de recordar que Severo Moto ha rechazado sistemáticamente cada una de las ofertas económicas del dictador, así como cargos en su gobierno, o cualquier tipo de soborno, que permitiera retirarse de la lucha política contra la dictadura. 
Si hemos rechazado participar en  las engañosas Mesas de diálogo que convocara Obiang, cuando todos los partidos del interior y algunos exiliados lo han hecho en diferentes momentos,  con menos motivos íbamos a fraguar ningún tipo de alianza con alguno de sus hijos. 

Comisión Permanente del Partido del Progreso, Madrid a 12 de Marzo de 2019