jueves, 28 de febrero de 2019

COMUNICADO DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL

              Obiang Nguema: "la tortura prácticamente no existe en Guinea Ecuatorial"

Oposición del Partido del Progreso exiliada en España, 28 de febrero de 2019. 
EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA NO SABE EVITAR LA TORTURA
Existen multitud de razones para desear que Obiang Nguema pase a ser historia pero la más importante es LA LIBERTAD de todos los guineanos. Hoy, el joven Joaquín Eló Ayeto está siendo torturado en la tristemente célebre comisaria de Guantánamo. No hay justificación posible para este tipo de atrocidades.  No existe circunstancia ni condición ni motivo suficiente para que ningún ser humano se vea sometido a semejante salvajada.
Mientras la delegación ecuatoguineana en la ONU enseña una cara, en su país de origen, con sus hermanos como víctimas, la realidad es la contraria. Nadie está a salvo mientras gobierne Teodoro Obiang Nguema.  El dictador solo sabe gobernar aterrorizando a nuestro pueblo. Hoy es Joaquín, mañana puedes ser tú. El dictador se revuelve incluso contra sus colaboradores necesarios para lavar la imagen internacional de su dictadura   
Desde el Partido del Progreso rechazamos categóricamente la TORTURA de cualquier guineano,  las detenciones arbitrarias, los mensajeros amenazantes y cualquier otra práctica que aleje la convivencia en PAZ de nuestro pueblo.