sábado, 13 de octubre de 2018

SIENTO ORGULLO POR ESE PUEBLO: GUINEA ECUATORIAL



Por Severo-Matías MOTO NSA, Periodista
Tuve que superar, con dificultad. la gran depresión que me producía el 50 aniversario de la independencia de mi país, Guinea Ecuatorial. No tenía la más mínima gana de asistir a la CONCENTRACIÓN del 12 de octubre, ante la Embajada que era de Angué Ondo-Obiang Nguema.
Mi partido (Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial) me prohibió "estar deprimido". Obedecí y acudí a la CONCENTRACIÓN. Nunca ojo alguno vio, ni oído oyó, ni cuerpo sintió, lo que yo vi, oí y mi cuerpo sintió, ayer, día 12 de octubre de 2018. 
Accedí a abrir el improvisado programa de la CONCENTRACIÓN, tras escuchar y cantar el HIMNO NACIONAL (con letra) de Guinea Ecuatorial, entonado, de forma espontánea, por el largo centenar de voces guineas, que reventaron el cielo de Madrid, en conexión con el PUEBLO (allende el mar) de Guinea Ecuatorial. 

Durante los siguientes minutos, hemos desarrollado un programa de intervenciones de políticos, audistas, activistas, dedicando a Obiang Nguema y a su régimen, los más duros y agrios improperios por obstruir, en 50 años, las constantes vitales de un pueblo que nunca se mereció tanta tragedia... Intervenciones entremezcladas de interrupciones de gritos  de protesta , y de música alusiva al dictador; hasta que, leído el documento de la oposición democrática en el exilio, y cuando íbamos a entregar dicho documento  a representantes de la Embajada, asomados al portal del edificio, el pueblo guineo, exiliado y desplazado en el , llegado de diferentes lugares, ardiendo en su enfado y desesperación, desafiando, arriesgadamente, el fluido tránsito de vehículos de la Avenida de Pio XII, saltaron, en tropel, desde la acera de enfrente, e irrumpieron en la acera de la Embajada, haciendo huir a los funcionarios del edificio que se refugiaron, despavoridos, hacia el interior de la Embajada.
 Confieso que, a propósito del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, he conocido, asombrado, respetuoso y profundamente admirado, a un PUEBLO GUINEO enfadado y en acción. Lo reconozco: Me he sentido, de verdad, un digno GUINEO ECUATORIAL, en esta puerta nueva que se abre a partir del día 13 de octubre de 2018, hacia la búsqueda de nuestra libertad.
 ¡¡VIVA EL PUEBLO GUINEO, ENFADADO!!