jueves, 11 de octubre de 2018

DESPUÉS DE 50 AÑOS DE INDEPENDENCIA: ¿NOSTALGIA, DE ESPAÑA,EN GUINEA ECUATORIAL…?

             


Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Gobierno en el exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial. 

Yo lancé, hace unos meses, un mensaje al mundo, a través de la Televisión de La Alcarria (Guadalajara), hablando de lo que yo, y sé que muchos guineoecuatorianos (no "equatós") piensan sobre ESPAÑA.
Dije, sin ningún miedo a la crítica, ni ganas de mentir, que: "ESPAÑA (con mayúsculas; no, unos cuantos españoles…) debía volver a ser nuestro compañero, en el camino de las libertades, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo..."
Me cuentan, desde Guinea Ecuatorial, que -nadie sabe por qué- el régimen dictatorial de Obiang Nguema, se permitió el extraño lujo de mandar que, después de que todo el mundo sabía que mi presencia y figura estaban prohibidas en Guinea Ecuatorial, tanto su televisión oficial (TVGE) como la de su hijo, "ASONGA", sacaron a la luz mi entrevista en TV La Alcarria. Eso sí; solo se podía verme moviendo los labios. No se permitía que el pueblo guineano escuchara lo que yo decía...
Escasos meses después, a propósito del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema agradece al Rey Emérito de España, el galardón de MASTER DE ORO, que el Monarca español le ha concedido... ¿Por la perfección, elegancia y acierto con los que Obiang Nguema ha conducido los destinos del pueblo guineano durante 50 años de independencia, de España?
O, quizás, porque en sus palabras de agradecimiento, Obiang Nguema ha pedido a España lo mismo que, en mi entrevista, en la TV La Alcarria, le pedí a España...
Mientras, por otra parte, se anuncia que, la pancarta oficial que exhibirá el pueblo "equató", en el desfile del 50 aniversario de la independencia de Obiang Nguema, reza así: "EL PUEBLO GUINEANO, NO QUIERE QUE ESPAÑA VUELVA A GUINEA ECUATORIAL..." 
¡¡Esquizofrenia global, now!!