lunes, 27 de agosto de 2018

CUMPLIENDO AÑOS EN PLENA FORMA.



¿Cómo es posible que se me haya pasado? Esta mañana, cuando he llegado a la oficina me he dado cuenta, leyendo el Confidencial, que el domingo había sido el cumpleaños del vicepresidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, Armengol Engonga. Sesenta y ocho añazos en el planeta y a mí se me pasa la fecha. No tengo perdón.



Armengol Engonga es, por lo menos para mí, una referencia como persona, como político y como profesional. Junto a Severo Moto, ha sabido mantener el entusiasmo y la esperanza de llevar un modelo socio-político de dignidad a esa estrella africana que es su país. Pocas veces borró la sonrisa de su rostro pues no entiende la vida sin el calor humano.

Cuanto más lo conozco más ganas tengo de verlo llegar a Malabo o a Bata. Este hombre que mientras conducía camino de Guadalajara memorizaba pedidos comerciales, daba consejos técnicos a profesionales y agricultores o atendía las historias de su esposa e hijos, está llamado a cambiar la vida de los guineanos.

Aunque sea con retraso, quiero testimoniar la gratitud que me produce conocer a personas como él. 

Felicidades, “vice”, y ojalá llegue el día en que descabalguéis a la bestia y aterricéis en vuestra bendita tierra. Nunca os pudo la tristeza ni el miedo. Tenéis una misión y jamás os habéis apartado de vuestro camino. Os admiro y hasta siento un poco de envidia pues me gustaría que en mi país, España, tuviéramos un puñado de políticos comprometidos como vosotros.

Feliz cumpleaños, amigo y ojalá que el próximo se pueda celebrar en vuestra Patria. Guinea Ecuatorial lo agradecerá.

Juanma Aznárez