lunes, 24 de julio de 2017

GUINEA ECUATORIAL UN PAIS EN PENURIA DE LIBERTAD





Don Manuel OSA MBA, quizás de las personas que más ha observado y conocido al INNOMBRABLE dictador de Guinea Ecuatoria;, desde sus servicios prestados como “guarda-espaldas y protector del dictador, mientras se libraban las escaramuzas del golpe de estado del 3 de agosto de 1979 contra Macías Nguema… Nos ofrece una nueva entrega sobre el dictador que destroza Guinea Ecuatorial. Sus artículos siempre son una nueva película revelada, del carácter peligrosamente taimado, falso, profundamente inculto y acomplejado, del que lleva ya casi cincuenta años minando la vida del pueblo guineo ecuatoriano. (Severo Moto)

Por Manuel OSA MBA

Dios al crear al hombre a su imagen y semejanza le dio el libre albedrío, la capacidad de pensar, razonar, escoger y desechar las cosas según  su voluntad, porque el hombre  posee intelecto, emociones y voluntad además  de tener cuerpo alma y espíritu  que es lo que nos diferencia de los animales y nos parecemos más a Dios.
Los auténticos  autores del  golpe de  libertad  del 3 de agosto de 1979   le dieron tal título a este evento efeméride, porque la libertad  es la unidad básica y el  elemento fundamental del desarrollo humano y de los países del mundo, que implica: Pensamiento, expresión, opinión, reunión, circulación educación e información;  Todos estos principios van en contra de la dictadura, porque para formarse se debe informarse y porque una persona informada es una persona advertida.
Nuestro país al ser secuestrado este elemento principal no puede funcionar como tal por falta de este eslabón que  conecta  sus habitantes  a la sabiduría, entendimiento,   conocimiento y comprensión para su  desarrollo.
 
 
Con este evidente gesto de repugnancia y desprecio, el INNOMBRABLE dictador mira y trata al pueblo guineano; sabedor de que nunca le votarían en unas ELECCIONES LIBRES.

El presidente y su gubernamental partido no quieren  libertad para los guineo ecuatorianos, porque no les conviene  un pueblo  con más conocimientos que él,  los pocos intelectuales que tiene en el gobierno  los tiene  controlados por  los más ineptos de su familia, los fanáticos  fanfarrones, informantes,   de otros distritos que forman los poderes fácticos;  Ellos son los que tienen secuestrados a  los intelectuales del dicho gobierno. Los ministros que no son familiares  del presidente son de nombre, sin voz ni voto, o sea que no se sienten libres en el ejercicio de sus funciones.  Un gobierno que  el comandante militar controla al comisario de policía, al delegado del gobierno, al gobernador provincial  y  viceversa y estos últimos están controlados por un insignificante e inepto fanático y fanfarrón informante, que son los que imponen su voluntad a las supuestas autoridades que los que son nombrados ministros, los cuerpos diplomáticos acreditados,  tienen que bailar al son del tam-tam que  tocan  ellos,  estos  últimos no podrán conservar sus funciones por mucho tiempo si hacen lo contrario: Han creado una especie de Gestapo o SS Hitleriana de los años 1939-1945  o un régimen totalitario al estilo República Popular de Corea del norte.     
A pesar de conocer y estar informado de  lo que impide el desarrollo de nuestro país, no  da  oportunidad  para los que quieren implementar y desarrollar sus aspiraciones. Y ¿Por qué se quejan de que todo el producto agrícola se importa  de la Republica Unida de Camerún?, tachando de holgazanes a los Guineo ecuatorianos, sabiendo que si un agricultor guineo llega a tener la misma potencialidad que el Camerunés le tacharían de opositor, reaccionario, narco traficante, o el que financia a los terroristas  que quieren derrocar al régimen dictatorial: Tenemos el ejemplo del asesinado difunto Don Bonifacio Nguema  Esono Nchama:  Que en paz descase; hizo una plantación de plátanos en el poblado de Miduma Esatob  distrito de Añisok  los poderes fácticos  le tacharon de reaccionario e instigador que buscaba dinero para financiar a la oposición o la comprar de armas, para el derrocamiento del régimen: Los que ven  estos ejemplos conociendo la dimensión de la personalidad del difunto, si este último es comerciante preferiría realizar la compras de estos productos en Camerún que arriesgarse a que vean su gran plantación de dichos productos que provocaría la envidia de  los  poderes fácticos.

No es orgullo en que el jefe del estado tenga plantación de piñas, plátanos, o yuca vanagloriándose en la información televisiva, al contrario es una vergüenza  nuestra, que en vez de informar que nuestro país es el que alimenta los países de la sub región y exporta tantas toneladas de los productos arriba mencionado a Europa y América todo un jefe de estado con la primera dama nos muestren sin vergüenza la recoleta de dos o tres piñas; deja este trabajo a los  agricultores de supervivencia tradicional,  aunque este debería ser tu trabajo de momento por haber demostrado tu incapacidad en arreglar el país durante casi cuatro décadas sería un buen ejemplo y noticia bomba, si lo haces después de ceder esta silla a otro Guineo ecuatoriano de la oposición democrática.
Asesinaste a Mesee  Nguema  acusándole de incapacidad  manifiesta que estuvo once años en el poder  con embargo total, sin ayuda de la comunidad internacional,  ni países donantes como tú, mantuvo el país con café y cacao sin deuda externa y sin explotar los recursos naturales de nuestro país,  en cambio él comenzó y mantuvo muy buena relación diplomática con la República Popular  China y no les pidió préstamo; al contrario  los países que él consideraba amigos son ellos los que quedaron debiéndonos dinero y no dejo deuda externa; en cambio tú pides prestamos en los  años de las vacas gordas robarías en años las vacas flacas como  están robando plátanos al agricultor de Micomeseng  yo me pregunto ¿quién es pobre mental?  Porque no es pobre el que nada tiene sino el que no disfruta de lo que posee. ¿Cuántos palacios tiene Su majestad el rey de España? Y ¿Cuántos su majestad la reina de  Reina Unido? El trabajo de un  jefe de estado es  velar por el buen funcionamiento de las instituciones del estado, los acuerdos  bilaterales o multilaterales, las relaciones diplomáticas, los  tres poderes  de un  estado democrático: Legislativo, ejecutivo, y judicial, incluso los partidos de la oposición democrática digo bien, velar por el buen funcionamiento y no interferir; ¿por qué nos duele cuando nos devuelven la misma moneda?. Los países que ayer fueron donantes por su conveniencia, hoy  se han convertido  en países neocolonialista e imperialistas que quieren desestabilizar nuestro país por decirle que la democracia al no ser tradición guineo ecuatoriana  no podemos conocer  su funcionamiento sin el manual y hacerla a la ecuato-guineana.
De ser así que quieren desestabilizar tu régimen, ¿no es lo que haces con la oposición democrática? ¿Por qué  te duele que  quieran desestabilizar tu régimen? Has a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti .Esa es la esencia de toda la enseñanza de  la ley  y  los profetas. Mt.7:12
Lo único con lo que estoy de acuerdo con el presidente  Obiang  Nguema, es en que no hay pobreza en nuestro país, sino estamos en penuria de libertades de pensamiento, expresión, opinión, reunión, circulación, justicia, sanidad, educación,  información,  formación  profesional  para los recursos humanos y el equipamiento para la transformación de nuestra materia prima; Pero no se puede conseguir este objetivo juntamente con los poderes fácticos que son  el virus o la gangrena que marca la agonía de nuestro país.

Manuel Osa Mba