sábado, 8 de abril de 2017

OBIANG CONSCIENTE DE SU AISLAMIENTO INTERNACIONAL, SE ECHA EN LOS BRAZOS DEL PRESIDENTE MOZAMBIQUEÑO FILIPE NYUSSI

Con el sonado viaje a Mozambique que Obiang, su mujer y un largo séquito inició el pasado día 5, el dictador pretende zafarse de la gran presión que está sufriendo por parte de los grandes países con intereses en Guinea Ecuatorial: Estados Unidos, Francia y España, principalmente. En estos momentos Obiang está enfrentado a Francia, es repudiado por los Estados Unidos y reniega ya abiertamente de España, por este motivo intenta desesperadamente tejer alianzas, tirando de talonario, con países dudosamente democráticos.

Lo preocupante para los guineanos es que el dinero con el que va regando (engrasando) las relaciones con algunos países de la zona, procede del robo y saqueo de las arcas públicas de Guinea Ecuatorial. Lo hemos visto gastar cientos de millones de euros en la construcción de un centro universitario en Ghana, cuando nuestra Universidad está completamente abandonada y desprestigiada. Ahora, en este último viaje, Constancia ha donado 30,000 € -hasta ahora y que sepamos- a un hospital de Maputo.
Teodoro Obiang con su visita a Filipe Nyussi pretende la inclusión de Guinea Ecuatorial en la Confederación Empresarial recién formado de los Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa, es un paso en el camino de unirse a la CPLP. En el fondo lo que busca Obiang es ir buscando alianzas que le sirvan de contrapeso a la terrible presión a la que le están sometiendo sus, hasta ahora, mejores aliados. Estrategia que el dictador siempre ha venido haciendo –ora con Rusia, ora con China, con Cuna, Corea de Norte…- y que no le ha ido nada mal.
Parece ser que en esta ocasión a Obiang le ha abandonado su buena estrella, ya que los partidos de oposición se han negado a recibir a “un dictador”. Así, el grupo parlamentario de Renamo y MDM expresó el jueves 6 de repudio a la visita del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial a Mozambique.
Renamo y MDM consideran que el régimen de Teodoro Obiang no cumple con las condiciones para establecer cualquier tipo de relación con Mozambique, por ser “un mal ejemplo” para el buen gobierno. Todos los partidos de la oposición, exceptuando Frelimo, boicotearon la reunión en la Asamblea Nacional.
A los que nos consideramos fuertes opositores al régimen dictatorial de instaurado en Guinea Ecuatorial , nos alegra sobre manera comprobar como la mayor parte de la oposición mozambiqueña, desprecia olímpicamente al presidente Teodoro Obiang Nguema. El comprobar como hasta entre sus países amigos recibe un gran rechazo por parte de los partidos políticos y de la sociedad civil, es un síntoma y presagio de su decadencia, circunstancia que debería de servirle –si éste fuera racional- para replantarse continuar con su implacable represión contra nuestro pueblo.
Sigamos adelante con nuestra lucha !!. ¡¡Llamamos a la rebelión general, ahora en nuestro país, Guinea Ecuatorial !!
¡¡Fuera los dictadores!! ¡¡Fuera Obiqng Nguema y su clan familiar!!