domingo, 17 de julio de 2016

LOS VIDENTES DE LA CIA

The CIA has a team of clairvoyants

Cameron Evers



Si la CIA tuviera  una bola de cristal, entonces probablemente no serían sorprendidos de forma rutinaria por los acontecimientos mundiales. A falta de un dispositivo de este tipo, la agencia ha sufrido fracasos notables analíticos. Durante la década de 1990, los colapsos repentinos de Somalia, Zaire, Ruanda y la Unión Soviética aparentemente apareció sin previo aviso.

Sorpresas estratégicas siempre han sido un problema para las agencias de inteligencia. La imposibilidad material de tener ojos en todas partes requiere hacer juicios sin ver una imagen completa, y mucho menos el futuro. La evaluación de la probabilidad de futuros acontecimientos políticos raras veces ha tenido dudosa fiabilidad.

De este modo, en 1994, la Dirección de Inteligencia de la CIA encargó la inestabilidad política Task Force (PITF), anteriormente conocida como la Falla Estado Task Force, un equipo clarividente al estilo de brainiacs socio-científico encargados de batir datos políticas mundiales en las previsiones inestabilidad global.

La creación de la PITF comenzó al final de la Guerra Fría. La misión de la PITF es sencillo - hacer análisis de inteligencia como holístico como sea posible, y ubicar el lugar donde podría ser la próxima crisis, y por qué.

"El colapso de la Unión Soviética cogió completamente por sorpresa al gobierno. Sus modelos no captaron eso en absoluto", afirmó Monty Marshall, consultor senior de la PITF y director del Centro para Sistémico Paz dijo Guerra es aburrido.

"La comunidad de inteligencia estaba buscando explicaciones alternativas", agregó. "La vieja manera de pensar, no fue la captura de las nuevas dinámicas, tendencias, que no se ajustan a la forma de entender las cosas."

Para cumplir con esta tarea, el equipo reclutó del mundo académico norteamericano, incluyendo líderes políticos científicos, sociólogos y especialistas en metodología. En un principio, se centraron en las variables tan amplio como la degradación ambiental y conflicto social. El foco Más tarde se trasladó a cubrir cuatro temas principales -inicio revolucionario y la guerra civil étnica, de cambio de régimen adverso, el colapso del Estado y genocidio-.

PITF calcula la probabilidad de cada evento de ocurrir con las predicciones probabilísticas de seis meses a dos años, en más de 167 países, que los monitores del equipo sobre una base diaria. Dentro de cada país, representa el modelo global de la dinámica política PITF de la línea de base, y las interrupciones en los patrones dentro de estas dinámicas.

Los resultados de las previsiones sostienen precisión heurística impresionante. "Con lo que este enfoque puede hacer modelos probabilísticos, que están estancados alrededor del 80 por ciento de exactitud Eso es bueno, dijo Marshall.

Además de un pronóstico exacto, los informes de la PITF son trasladados a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos y a los políticos. Según Marshall, los informes de la PITF se utilizan principalmente para las estimaciones anuales de inteligencia del Consejo Nacional de Inteligencia.

Curiosamente, la relación entre los golpes militares y guerras civiles están más cerca de lo que se pensaba. Según los datos de la PITF, los funcionarios del gobierno a menudo recurren a un cambio de régimen como una táctica para evitar la guerra civil que se produzcan.

"Un gobierno relativamente fuerte intentará un golpe militar para evitar una dinámica de conflicto que de otro modo conduciría a una guerra civil", dijo Marshall. "A veces tienen éxito en evitar la guerra civil, y otras veces no."

"Hemos descubierto que el indicador de plomo era una variable oscura en los datos, lo que llamamos el faccionalismo", agregó. "Ese es el piloto más potente en el modelo global, y el conductor más poderoso en la predicción de un cambio de régimen."

Teniendo en cuenta esta conclusión por lo que "fraccionalismo" - o grupos de oposición que están cerca al líder de una nación - podría afectar el análisis de los regímenes autocráticos de todo el mundo, incluyendo los peligrosos para la seguridad internacional como Siria, Corea del Norte e Irán.

"El cambio de régimen" como un tema de la proyección no se limita al actual modelo global de la PITF. Jay Ulfelder, ex director de la PITF, actualmente dirige un semi-anual de análisis "Los pronósticos de Golpe de Estado" con su propio modelo predictivo, la cuantificación de la probabilidad de intentos de golpe de todo el mundo.

"En los últimos años, la mayoría de los intentos de golpe han sucedido en los países en el top 30 en mis evaluaciones de riesgo, y con frecuencia en los bastante cerca de la parte superior de las listas," dijo Ulfeder War Is Boring través de correo electrónico. "Burkina Faso fue quinto con una probabilidad predicha de aproximadamente 15 por ciento, y Burundi era 26 con una probabilidad predicha de aproximadamente el 5 por ciento."

Burkina Faso y Burundi experimentaron intentos de golpe en 2015. Si sus últimas previsiones, cuantificados en 2014, siguen teniendo peso probabilístico hoy, entonces los analistas políticos deben mantener un ojo en, Madagascar, Malí, Guinea Ecuatorial, y Níger - los lugares más probables los golpes militares, según los datos.

El enfoque de Ulfelder de golpes militares se deben a la precisión relativa en la predicción de ellos, a diferencia de otros tipos de trastornos.

"Temas como el malestar social y el inicio de la insurgencia han resultado ser más difícil de pronosticar bien", agregó. "Entonces, el progreso ha sido desigual."

A pesar de las aplicaciones útiles de la PITF, la relación entre los pronosticadores inclinaciones académicas y consumidores gobierno no ha estado exento de problemas.

Los académicos de PITF buscan mejorar su oficio ciencias sociales y la amplían la ampliación del conocimiento, mientras que sus manipuladores de espionaje buscan respuestas rápidas - lo que el proyecto no está totalmente capacitado para facilitar.

La predicción de la política mundial "es una comprensión superficial de la misma, pero eso es lo que quiere el gobierno", dijo Marshall. "Todavía están trabajando duro, y no pueden conseguirlo. Estábamos buscando en nuestra comprensión de cómo funcionan las cosas, mientras que la comunidad de inteligencia estaba buscando algo que sabes, les dan las respuestas."
"Una hoja de trucos, principalmente."

Esta falta de comprensión de lo que se supone que el modelo predictivo frustra Ulfelder también. Tendencias del punto dónde buscar, no lo que va a pasar.

"La mayor parte de los fenómenos estudiados por los científicos sociales son inherentemente difíciles de predecir bien", dijo Ulfelder. "Hacer un pronóstico probabilístico es más acerca de tratar de cuantificar nuestra incertidumbre acerca de lo que es presumiendo que podemos ser" correcto "todo el tiempo."

Por otra parte, el enfoque de la comunidad de inteligencia de los pronósticos basados ​​en datos ha dado como resultado en metodología cuantitativa más - en lugar de los científicos más sociales - que se añade al equipo PITF. Este cambio, según Marshall, se ha vuelto problemática.

"Los analistas no pueden informar a la comunidad política si consiguen toda su información de la máquina. Ellos tienen que entender la política que entran en la máquina."

Marshall sostiene que no debe haber un énfasis en los elementos humanos de la predicción. "Hay casi infinitas combinaciones de variables a utilizar en el modelo Los resultados son principalmente ruido y la señal de identidad es el trabajo del analista -. Para separar que a partir del ruido."

En este orden de ideas, la CIA lleva a cabo otros proyectos, pronóstico más mecanizados que buscan automatizar aún más la tendencia mundial de fundición a presión. El Lockheed Martin logró Sistema de Crisis integrado de alerta temprana (ICEWS) deriva su capacidad de "Big Data", aprovechando la disponibilidad de nuevos materiales de código abierto proporcionadas principalmente por Internet.

Una fuerza de paz de Ghana en Liberia | (U.N. foto / Cortesía de guerra es aburrido)

Pero incluso los métodos de grandes volúmenes de datos están lejos de ser infalible.

"Es como ver un río evolucionar, sólo que con el tiempo geológico se aceleró en tiempo real", señaló Ulfelder. "Entonces, ¿cómo diseñar un proceso para convertir toda esa información en los datos, y luego aprender cosas de esos datos, ya que no se rompe tan pronto como termine este respecto?"

Más allá de la búsqueda de soluciones alternativas de los aspectos de las ciencias sociales de PITF, la CIA está interesada en la eliminación de los seres humanos de la ecuación por completo. "Están trabajando furiosamente lejos de encontrar una manera mecánica para reemplazarme", dijo Marshall. "No se les puede culpar."

"Lo que hace que los manipuladores de inteligencia más incómoda es que suministrar casi todos los datos que se ejecuta sus modelos."

Mientras que la deliberación sobre qué dirección debería tomar la PITF va a continuar, tanto los científicos políticos tienen confianza en la naturaleza de su trabajo, y la necesidad de más como él. Los investigadores aún tienen proyectos filantrópicos de pronóstico que utilizan modelos de predicción para el trabajo humanitario.

Ulfelder es un consultor en el Centro para la Prevención del Genocidio, donde diseña, construye, y aconseja sobre el funcionamiento y el desarrollo de un sistema de alerta temprana pública para prevenir atrocidades en masa en todo el mundo.

El proyecto, una primera de su tipo, incluye un mapa del mundo riesgo estadístico, se indicará cuál próximos atrocidades del mundo son más probable que ocurra. Actualmente Sudán, Nigeria y Birmania son los más riesgosos.

En una función relacionada, Marshall dirige el Centro sin fines de lucro para la Paz sistémica. Informes globales del centro del contorno de las posibilidades de reducción de la violencia política a través de una comprensión sistémica del mundo. Tanto para este proyecto, y el trabajo de la PITF, Marshall cree en la aplicación práctica de tanto el pronóstico como la comprensión de las tendencias globales.

"El hallazgo importante es que en general existe una base científica para el comportamiento humano y la forma de ver el comportamiento humano, que sea predecible, manejable incluso comprensible", dijo. "Podemos manejar la conducta humana y podemos evitar la violencia como un resultado."

En efecto, si el modelo global de la PITF continúa pronosticando con el 80 por ciento de precisión, a continuación, la prevención de resultados negativos políticas seguirán siendo una posibilidad de que muchos - dentro y fuera del gobierno - le gustaría seguir.



Cameron Evers
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14 de de julio de, El año 2016