jueves, 30 de junio de 2016

JOSEPH KABILA: UNA TRANSICION PACIFICA DEL PODER

Lo que Barack Obama ha escrito a Joseph Kabila en las celebraciones de la independencia del Congo

Por 
En el mensaje del saludo de Barack Obama enviada el martes al presidente Joseph Kabila con ocasión del 56 aniversario de la independencia de la República Democrática del Congo y que Jeune Afrique fue capaz de ver una copia, el presidente de Estados Unidos dice que el apoyo "primera transición pacífica y democrática inminente poder "en la RDC.


"Su país salió de los estragos de la guerra y logra la estabilidad y la prosperidad aumenta," dice que Barack Obama, el martes, 28 de junio, en un mensaje de felicitación a su homólogo congoleño Joseph Kabila con ocasión del 56º aniversario de independencia de la RD del Congo , que se celebra el 30 de junio en Kindu, en el este.
"El pueblo de los Estados Unidos se une a mí para expresar y para la gente de la RD del Congo mejores deseos (...)", escribió el presidente de Estados Unidos en su carta que Jeune Afriquepudo consultar una copia del miércoles.
"En primer lugar la transición pacífica del poder inminente"
"Estamos con el pueblo de la República Democrática del Congo y apoyamos la inminente primera transferencia pacífica y democrática del poder", añade.
Esperamos que nuestras relaciones futuras con un DRC estable "
Barack Obama parece referirse al final del segundo y último mandato constitucional del presidente de Congo el 19 de diciembreY, estado de la Constitución del país, Joseph Kabila no puede presentarse a un tercer mandato, ofreciendo la RDC la oportunidad de conocer de primera transferencia pacífica de su historia.
Mientras que muchas señales indican que el previsto originalmente el 27 de noviembre no presidencial se llevará a cabo dentro del plazo constitucional , Obama subrayó: "Esperamos que nuestras futuras relaciones con la República Democrática del Congo estable, democrático y próspero. "Lo que hace Joseph Kabila? Respuesta probable en su mensaje a la nación con motivo de los actos conmemorativos de la independencia del Congo.


Publicado en Jeune Afrique