martes, 7 de junio de 2016

AL MARGEN DE LA “MATERIA RESERVADA”


-ANÁLISIS-

A nadie que esté mínimamente versado en temas de Guinea Ecuatorial y que sea frecuente lector de este “Confidencial de Guinea Ecuatorial”, se le oculta, a estas horas que sobre Guinea Ecuatorial gravita una pesada coraza de silencio y ocultismo, llamada “MATERIA RESERVADA”.
Creada estratégicamente desde los tiempos de Don Francisco FRANCO BAHAMONDE, generalísimo de los Ejércitos de Tierra Mar y Aire, la “Materia Reservada” decretada sobre Guinea Ecuatorial, servía, ni más ni menos que para ocultar los desmanes, desmadres, delitos, despropósitos, “pecados” y actividades inconfesables producidos por los representantes de la “MADRE PATRIA” colonizadora,  no solo durante el hervor de la vorágine colonial; sino especialmente, ante la nula voluntad de cambio del “statu quo” colonial que imperaba y debía seguir imperando en la Guinea Ecuatorial “independiente” (¡¡¡De pacotilla!!!)
Versión colonial de la LEY DE SECRETOS OFICIALES la  “Materia Reservada” estaba (está) blindada por todos los autores del “cachondeo de los españoles en Guinea Ecuatorial” que denunciara un gran español, responsable de los medios de comunicación de la entonces conocida como “La Guinea Española”, Don Cesar U. Blanco: (“Os interesa que gane Macías, para que acabe el cachondeo de los españoles en Guinea Ecuatorial”)
Hay que dejar muy claro que, por ley general, lo más natural es que el colono se “cachondee” del colonizado. El salto del “statu quo” colonial, al “statu quo” de independencia no ha sido nunca fácilmente aceptado por el colono en ningún país del mundo. Guinea Ecuatorial no iba a ser una fácil excepción. Es indiscutible la afirmación de que el interés de los colonos nunca fueron los valores humanos, los valores intelectuales, profesionales, culturales y la promoción de los colonizados; sino neta y directamente los INTERESES ECONOMICOS. (Otra historia fue y es la “intromisión” del mundo de la religión (Cristiano-católica) que inundo Guinea Ecuatorial, y lo hizo un país culto –a regañadientes de los colonos puros y duros-
Estado así las cosas, y aceptadas tal como nos llegaron, lo importante no es la vacía discusión sobre lo que ha sucedido. Saltados al escenario de la “independencia” (si esta no es de pacotilla) lo importante es que la LEY DE MATERIA RESERVADA haya saltado impune, intocable, Incuestionada, la frontera de lo colonial para invadir la orilla y el “statu quo” de independencia.
Este falso salto y su permanencia, hace que: Primero no solo no importara en manos de quién se puso la independencia (no fue conquistada, sino concedida) sino que se puso en manos de Macías… para que “escarmentara” el pueblo guineano…/ Que se asistiera impasible, durante más de cuarenta décadas y medio, al exterminio de los  valores humanos, sociales e intelectuales y profesionales de que disponía Guinea Ecuatorial. / Que once años después, fuera situado en el poder por un golpe de estado militar un “doble” de Macías; más cruel, con menos escrúpulos. Las dos dictaduras seguidas, sin solución  de continuidad, se han acomodado, como anillo al dedo (cuando no de manera impuesta) a la MATERIA RESERVADA que, cada día demuestra que saltó, intacta, la frontera entre la colonia y la independencia… Qué a gusto, qué seguros, que protegidos y qué impunes se mueven los unos (dictadores de Guinea Ecuatorial) y los otros (que les entregaron la “independencia” como una patata caliente, a sabiendas de que no estaban preparados para ello) y bajo la “Materia Reservada”
Durante 48 años de “independencia” (1968-2016) Guinea Ecuatorial es un pueblo, un país, una República, una Nación y un Estado envuelto en la aparente y temporalmente irrompible, pero terriblemente frágil cáscara de un huevo que, al más mínimo toque, reventará y saltará por los aires, preñado de un infecto viento de CORRUPCIÓN que, sin remedio, dejará con el trasero al aire a más de unos y a más de otros…
LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.- Las elecciones presidenciales, que han pasado una vez más por el huevo podrido del fraude y por las que el dictador más longevo de África se haya concedido otros 7 años para revolcarse en la MATERIA RESERVADA, son un  ejemplo, tanto en su preparación, como en su desarrollo, y especialmente en sus consecuencias, de que algo se mueve en el podrido huevo de la materia reservada en la que se  mueven y se regodean, en Guinea Ecuatorial, los beneficiarios de la misma.
1.- Antes de las elecciones, una fuerte lluvia ácida de rechazos, denuncias, protestas y manifestaciones violentamente (abortadas por el poder dictatorial), y que fueron materializándose en la sonora y contundente abstención popular.
2.- Extrañamente el dictador decidió retomar su candidatura para seguir siendo, por quinto periodo y con fuertes matices de ilegalidad, presidente (advertido y convencido de que su abandono podría suponer-quizás- la explosión y reventón de la “Materia Reservada” en la que se mueve, se protege y protege a los demás… Y retomó la  candidatura a trancas y barrancas y “manu militari”, y “leo quia nóminor” (Porque me llamo león)
3.- Nunca, en 48 años de independencia de Guinea Ecuatorial, unas elecciones han sido tan cuestionadas desde tan diferentes rincones del mundo y desde tan importantes potencias mundiales como los Estados Unidos, Francia y, a caballo, otras potencias desde su silencio. (Sí, se ha llegado a colar el bulo, o la noticia real de que una decisiva potencia europea animó a Obiang Nguema a no abandonar, antes de situar en el huevo podrido de la “Materia Reservada” a su hijo Teodorin.
4.- Un signo inconfundible de los tiempos es que, desde que Obiang Nguema viene ganando elecciones, en un claro y permanente auto golpe de Estado, es la primera vez que el “hombre fuerte” de Guinea Ecuatorial pasa casi dos meses sin “cambiar”, “nombrar”, “renovar” “fingir” un  nuevo gobierno. Todo parece ser que si alguien abandona el huevo de la “Materia Reservada” (O sea, CORRUPCION) peligran todos ellos…
5.- Toda la fuerza, el poder absoluto, la omnipotencia y su “presunción de ser dictador” se está demostrando extrañamente débil, cuando el hombre fuerte de Guinea Ecuatorial no para de acusar, últimamente, a OCCIDENTE (España, incluida) de que lo tienen abandonado; y lo hace de consuno con su hijo, a insulto limpio, descalificación descabellada y hasta desprecio directo… algo está obligando a la apertura  de la cáscara acorazada de la MATERIA RESERVADA que pesa sobre Guinea Ecuatorial... (¡¡A ver quién pone el cascabel a un gato tan cebado y adiestrado!!
EL TERCER PRESIDENTE.- El tercer presidente que vaticinó y profetizó el ínclito Bonifacio ONDO EDU, Presidente del Gobierno Autónomo de Guinea Ecuatorial, como solución a la debacle de Guinea Ecuatorial, es impensable que pase por el estrecho agujero de la MATERIA RESERVADA, establecida como continuidad del “statu quo” colonial. Ese tercer presidente que tiene que nacer del crisol de unas elecciones libres, trasparentes y democráticas; fruto de la limpia gestión de un breve y ágil gobierno de unidad  nacional para transición; en el “Post Obiang”; y que tan ansiosamente desea y espera el pueblo de Guinea Ecuatorial. 

A MODO DE CHASCARRILLO…-

Teodorin Nguema Obiang Mangue, hijo de Obiang Nguema Mbasogo, Vicepresidente segundo (inconstitucional) de Guinea Ecuatorial, asediado, perseguido por la justicia internacional, es objeto de todo tipo de chascarrillos, no solo desde fuera del país sino incluso dentro de Guinea Ecuatorial. A su regreso de CURAÇAO, llegó a Guinea Ecuatorial; bajó del avión y se encaminó hacia las instalaciones del aeropuerto encorvado sobre un bastón, con un extraño aspecto de viejo decrépito. Alguien comentó: ¿“Le habrán cortado algún tendón, por ladrón, según la orden de su padre”?
Hoy, en torno a Teodorín sobrevuela un rumor preocupante. No está en Guinea Ecuatorial. Nadie sabe del paradero del Segundo Vicepresidente inconstitucional de Guinea Ecuatorial. Se envían preguntas a España por saber si se halla en España (para disfrutar de los fondos trasladados desde Guinea Ecuatorial; o si ha vuelto a las andadas a CURAÇAO. Desde los propios círculos del ASOHO (Asociación de Hijos de Obiang) que lo acompañaron en el azaroso viaje a Curaçao, aseguran que Teodorín lleva incrustado en alguna parte de su cuerpo (¿en el pié?) un “CHIP” localizador… Lo que de alguna forma tranquiliza; pues es un poco difícil que se pierda…