martes, 19 de abril de 2016

EL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL VIAJA A ESTADOS UNIDOS PARA UNAS JORNADAS DE TRABAJO

Madrid. 19 de abril de 2016.- Una delegación del Partido del Progreso viaja, en estos momentos, a los Estados Unidos de América para participar en una serie de encuentros informativos con organizaciones, fundaciones y destacados miembros de la sociedad norteamericana.

Ejecutiva del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial

El objeto de este viaje está encuadrado en el interés que los estadounidenses están mostrando por la transición a la democracia en la república africana.


En estos tiempos de crisis mundial, los Estados Unidos de América buscan canales sólidos y solventes con los que comunicarse y poder entenderse. No es una misión que busque únicamente la salvaguarda de los intereses comerciales o estratégicos en esta zona tan sensible del continente africano, se intenta, fundamentalmente, estabilizar el territorio y apoyar a las opciones políticas que sintonizan con un modelo de sociedad avanzado, civilizado, democrático y respetuoso con los derechos fundamentales de las personas. Los responsables norteamericanos que han invitado al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial a los Estados Unidos pretenden establecer unos sólidos lazos de amistad y solidaridad que desemboque en un proceso democratizador dentro del país. En la actualidad, nos han asegurado, es imposible el dialogo con dictaduras o tiranías que al margen de su incompetencia política, maltratan a los habitantes de la zona.



Los representantes del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, que viajan a EEUU, llevan un claro mensaje del Presidente Moto, en el exilio, en el que se muestra esperanzado de que se desbloquee la situación y la república africana pueda incorporarse a la comunidad de naciones civilizadas y democráticas del mundo. Severo Moto está convencido que una democracia será un gran paso adelante para el crecimiento económico de la zona y el bienestar de sus ciudadanos, lo que ahora se hace imposible con el actual grupo que detenta el poder y que comanda el sátrapa, Teodoro Obiang Nguema.

La delegación que viaja desde España y que salió anoche en vuelo hacia Nueva York, va a participar, igualmente, en la inauguración de una sede en la ciudad americana tras haberse inscrito en el registro de organizaciones y partidos bajo el epígrafe : “Corporación PARTIDO DEL PROGRESO EG , USA, INC”.

Los delegados del Partido del Progreso han sido especialmente invitados por organizaciones sociales y políticas del país que han mostrado un gran interés por la democratización de Guinea Ecuatorial y quieren conocer de primera mano los proyectos del partido que preside el disidente Severo Moto.



Los encuentros no se van a quedar en estas reuniones ya que un grupo de Congresistas y Senadores han pedido una serie de encuentros en los que se van a tratar temas relativos a cómo se pueden producir cambios significativos que lleven a Guinea Ecuatorial a una democracia evitando situaciones como las que están ocurriendo en otros países del entorno.

Moto, en su carta, pide el apoyo de estos importantes responsables norteamericanos para que estas fraudulentas elecciones que pretende el sátrapa,  no sigan condenando al pueblo y a los exiliados a esta situación de miseria y desamparo que solo sirve para mantener la impunidad de esta banda terrorista que maneja los resortes del poder en la república de Guinea Ecuatorial.



La delegación del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial tiene confirmada una serie de entrevistas con medios de Estados Unidos entre ellos con la prestigiosa cadena estatal “La Voz de América” donde explicarán la caótica situación de la república africana y los planes que, desde el exilio, se proponen para la transición a la democracia.