jueves, 28 de abril de 2016

DURA CONDENA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO A LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA

 
                             


                                                        PINCHAR PARA VER VIDEO
                         
Leer traducción 


El Gobierno de Estados Unidos está preocupado por el ambiente político en Guinea Ecuatorial antes y después de las elecciones presidenciales del pasado día 24. Tenemos informes creíbles en relación al uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno para impedir y dispersar actos de la oposición e intimidar a activistas de la sociedad civil.


Estamos especialmente preocupados porque los servicios de seguridad atacaron violentamente las oficinas del partido de oposición Ciudadanos por la Innovación el 22 de abril, dos días antes de las elecciones, causando heridos graves entre los que estaban en su interior.

Miembros de Ciudadanos por la Innovación tienen desde entonces restringida su libertad de movimientos restringidos en Malabo y Bata, y más de 60 personas permanecen detenidas sin cargos. Hacemos un llamamiento al Gobierno para que permita a sus ciudadanos el ejercicio de sus derechos democráticos y (hacemos llamamiento), a todos, en Guinea Ecuatorial, para que se resuelvan las diferencias políticas por medios pacíficos y diálogo.