miércoles, 21 de octubre de 2015

¡CUANDO LOS MUERTOS “ACTÚAN...” REPERCUSIONES EN CADENA




GRAN MISCELANEA "EQUATO-LA". (Y III)
ESPECIAL "12 DE OCTUBRE 2015".-

Presa de una esquizofrenia descomunal, Obiang Nguema Mbasogo está actuando y tomando medidas a cual más descabellada, para huir de una acusación de GENOCIDA, que parece la más dura y más clara de su vida. Quizás las dos medidas más excéntricas ha comenzado a tomar el dictador-genocida de Guinea Ecuatorial sean dos, particularmente.

I.- PROHIBIDO SALIR FUERA DEL PAIS.- Consciente de que del redil en el que tiene metido a cerca de 60 ministros y centenares de altos cargos; del cerco en el que tiene aborregados a miles de "hermanos militantes del PDGE; y de la pocilga en la que tiene hundido a todo el país, lentamente, disimuladamente, ya han empezado a escaparse (para unirse al exilio...) elementos muy conocedores del origen y la causa central de la tragedia que acompaña a Guinea Ecuatorial, sabedores de que el fin del juego y de la juerga cada vez está más cerca y quieren ponerse a salvo, Obiang ha decretado la prohibición de que, a partir de la denuncia hecha por la oposición contra él, ninguna autoridad viaje al exterior, si no es con su expreso permiso o para un viaje oficial...
Obiang Nguema Mbasogo  muestra así su gran valentía... la de aquel hombre cojo que se vio sorprendido por un león en la selva y en compañía de sus amigos. Al ver que estos se escapaban, a gran velocidad, de la dentellada del león, dejándole solo, les gritó muy cariñoso y compasivo: ¡¡¡No corráis; que es peor!!! El gran lema que distingue a los fieles seguidores y grandes deudores de Obiang Nguema ha sido siempre: "DONDE MUERE OBIANG NGUEMA, AHÍ MUERO YO". No se sabe muy bien si el lema funciona también al revés. Más bien da la sensación de que, en cuanto aparezca el "león" serán los fieles y deudores de Obiang Nguema los que le aconsejarán a Obiang Nguema que no salga corriendo, que será peor...

II.- PROHIBIDO UTILIZAR EL “WhatsApp”.- La cercanía de unas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, es otra de las tragedias con las que tiene que lidiar el dictador. Al sambenito de GENOCIDA, Obiang Nguema se ve abocado a añadir, ante el pueblo guineano y la comunidad internacional otro calificativo, el de “FALSIFICADOR DE ELECCIONES”. En efecto, y como una más de sus desesperadas artimañas, Obiang Nguema promete cerrar paso a toda comunicación por WhatsApp entre Guinea Ecuatorial y el exterior; para evitar que los enemigos externos coman en coco a la juventud… Lo más evidente es que Obiang Nguema quiere encerrar al pueblo de Guinea Ecuatorial en una jaula oscura, mientras le obliga a que le vote a él solamente y a nadie más. No se sabe si la prohibición de la utilización, (envío y recepción) de WhatsApp afectará a todos, hasta a los extranjeros (Embajadores, empresas y empresarios extranjeros, congregaciones, sectas, mezquitas, Iglesias…, Rosa Cruces. Etc. etc.) Bien es cierto que los CHINOS, que tan buenos y eficaces servicios técnicos prestan a Obiang Nguema, son muy capaces de aislar solo a la población guineana, y prestar los servicios de WhatsApp, Internet, Facebook a los extranjeros. ¡¡¡Tal es el amor y servicio que Obiang Nguema y los chinos prestan al pueblo de Guinea Ecuatorial!!!

¡¡ATENCIÓN A LA GRAN POLÉMICA SUSCITADA POR LA LISTA DE LOS 310 ASESINATOS!!.

Parece que la publicación de la lista de los 310 asesinados durante los 47 años de la independencia de Guinea Ecuatorial, han creado una general preocupación en la población, muy especialmente por parte de las VÍCTIMAS que han perdido a algún familiar (padre, madre, marido, esposa, pariente, amigo, que aparezca en la lista. (Todos los guineanos señalan que se trata de solo la “punta del iceberg” de los miles de guineanos que, en realidad, se llevó por delante Obiang Nguema antes de tomar el poder en 1979, y después. Desde su privilegiado puesto de JEFE DE LAS CARCELES de Guinea Ecuatorial (1968-2015)
Empiezan a llegar quejas de estas víctimas, recriminando la aparición de sus familiares en esa triste lista. Temen, con toda la razón que Obiang Nguema y su régimen entren en cólera contra los familiares de los asesinados, acusándoles de haber facilitado los nombres…
EL MIEDO, en este caso, no solo es libre y legítimo, sino que responde a una terrible realidad; conociendo cómo se las gasta Obiang Nguema y su régimen. Las quejas llegan especialmente de los gerifaltes, mandamases y hombres de “muy arriba”, y también de los humildes… que, o han recibido alguna recompensa “tapón” para que ni lloren ni denuncien los asesinatos; o han, incluso, colaborado a la muerte o asesinato de algún familiar, amigo o “enemigo”.
DEBE QUEDAR CLARO que la confección de la lista de 310 (“punta del iceberg”) de los múltiples asesinatos que ha sufrido Guinea Ecuatorial durante estos 47 años, se ha confeccionado sobre la base de las múltiples denuncias publicadas por Organizaciones Internacionales, ONGs, Gobiernos…pero especialmente el exilio; el abundante exilio guineano que lleva en sus carnes los estigmas de la tortura; muchos de ellos se libraron de las numerosas redadas en las que perecieron muchos de los nombres que aparecen en esta fatídica lista.
Una toma de represalias por parte del régimen de Obiang Nguema contra los familiares, fáciles de detener, torturar y “enviar al infierno” (frase muy acariciada y preferida del dictador Obiang Nguema) no sería más que una nueva prueba de la responsabilidad que sobre él pesa como “GENOCIDA”.
Ya es una prueba de la evidencia, el que la gente tenga miedo a decir los nombres de sus seres asesinados, por miedo a ser también asesinados.  
Sin embargo, la lista de solo 310 asesinatos, está creciendo, desde el momento en que el mundo entero se ha hecho eco de esta tremenda realidad y, desde el miedo, la sociedad guineana, de dentro y de fuera están haciendo a sus muertos contactando con la oposición en el exterior, para suministrar los nombre de los asesinados en los 47 años que llevamos de independencia, sin libertad, y que no aparecen en la lista de los primeros 310 asesinatos.