sábado, 15 de agosto de 2015

LA POLÍTICA DE HONESTIDAD


Publicado por CORED: 15 Agosto 2015

LA POLÍTICA DE HONESTIDAD."Ningún legado es tan rico como la honestidad" William Shakespeare

Cuando practicamos la honestidad no tenemos que preocuparnos de prestar atención a la versión de la historia que estamos explicando, ya sean anécdotas jocosas o cosas importantes que nos hayan sucedido. Los exponemos tal y como permanecen grabados en nuestra memoria. Pero cuando mentimos tenemos que permanecer alerta, controlando cada palabra que sale de nuestros labios para que resulte creible y veraz. Lo cierto es que cuanto mas nos enredamos en el complejo telar de las mentiras, mas dificil resulta evitar los deslices que pueden terminar por dejarnos al descubierto. Resulta casi imposible controlar las distintas versiones de la misma historia que hemos contado a cada persona manteniendo una cierta coherencia.
El punto culminante de ese malestar llega cuando nos pillan mintiendo 'in fraganti'. En ese momento perdemos mucho mas que nuestro disfraz. Perdemos la Confianza que la otra persona ha depositado en nosotros, agrietando los cimientos de nuestra relacion. Dependiendo de la gravedad de la mentira, esa grieta provoca que aquello que llevamos construyendo durante tanto tiempo quede reducido a escombros. Resulta una leccion devastadora. No en vano, la confianza es la base sobre la que se edifican las relaciones humanas. La indentidad y profundidad de nuestra relacion con otra persona tiene que ver con nuestro nivel de confianza en ella y viceversa. Es un Tesoro frágil, y el principal daño colateral de toda mentira. Para verificar esta premisa, no tenemos mas que recordar como hemos reaccionado y de que manera nos hemos sentido cuando una persona cercana nos ha engañado.
Eso si, cabe apuntar que en ocaciones, Somos en parte responsables de las mentiras que nos cuentan. La falta de tolerancia, la rigidez y la inflexibilidad que a veces mostramos dificulta la transparencia en nuestras relaciones. De ahi la importancia de apostar por el respeto, la honestidad, la transparencia y este es el paquete politico que la CORED y PP apuestan para una Guinea Ecuatorial libre y democratico.
El gobierno de PDGE ha perdido el sentido de la honestidad y la Confianza en la poblacion Guineana. Nuestro programa politico esta bien trazado y es digno de Confianza por que esta basado en la honestidad. Nuestro objetivo es recuperar la Confianza del pueblo guineano en las instituciones del estado. El pueblo guineano debe depositar la Confianza a la Oposicion. En mi opinion, admito que es dificil confiar un equipo que el gobierno durante tres decadas viene presentado como enemigos de la patria... Usando expresiones como "mas vale un mal amigo conocido que uno por conocer" es momento que todos Los hijos de nuestra nación como un solo hombre trazamos nuestro destino politico es la tarea de todos.
La sinceridad y la honestidad son importantes en nuestras vidas sin estos valores, no podemos alcanzar una guinea libre y democrático.