Hoy es el cumpleaños de Armengol Engonga, Vicepresidente del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio. Desde la redacción de El Confidencial y en nombre de su directiva, de los militantes y simpatizantes del Partido del Progreso, quereos enviarle nuestra más sincera felicitación, deseándole que pase un día feliz, en compañía de su familia y amigos
Si no se puede explicar la historia de nuestro partido sin la presencia de su Fundador y Presidente, Don Severo Moto, es obvio que tampoco se podría explicar sin la presencia de su Vicepresidente, Don Armengol Engonga. El ha sido siempre el más firme apoyo que ha tenido nuestro Presidente en los momentos más difíciles de este ignominioso exilio, al que hemos sido sometidos los militantes del Partido del Progreso. Para nosotros, los miembros de su directiva y para el resto de militantes, ha sido siempre el mejor ejemplo de lucha abnegada e ilusionante en favor de la libertad de nuestro pueblo, durante más de 30 años de exilio.
Los que hemos tenido la oportunidad de conocerle y tratarle durante mucho tiempo, sabemos de la esperanza que siempre ha abrigado por volver a Guinea Ecuatorial y especialmente al pueblo que le vio nacer. La ilusión por abrazar a su familia, especialmente a su madre, a la que no pudo asistir en el momento de su muerte. Armengol, como muchos otros miembro del Partido del Progreso, no ha querido doblarse a un tirano como Obiang, pagando con creces las consecuencias de esa rebeldía.
Al conocer la trayectoria humana y política de opositores como nuestro Vicepresidente, nos reafirmamos con mas fuerzas en esta lucha sin cuartel que mantenemos contra una injusta dictadura, que está sometiendo a nuestro pueblo a una terrible opresión.
Hoy deseamos un feliz cumpleaños a nuestro compañero Armengol y parafraseándole, sentenciamos : "el próximo año lo pasaremos en Guinea".