miércoles, 26 de agosto de 2015

!! FELIZ CUMPLEAÑOS!!, DON ARMENGOL ENGONGA


Hoy es el cumpleaños de Armengol Engonga, Vicepresidente  del Partido del Progreso y Gobierno en el Exilio. Desde la redacción de El Confidencial y en nombre de su directiva, de los militantes y simpatizantes del Partido del Progreso, quereos enviarle nuestra más sincera felicitación, deseándole  que pase un día feliz, en compañía de su familia y amigos
   
Si no se puede explicar la historia de nuestro partido sin la presencia de  su Fundador y Presidente, Don Severo Moto, es obvio  que tampoco se podría explicar sin la presencia de  su Vicepresidente, Don Armengol Engonga. El ha sido siempre el más firme apoyo que ha tenido nuestro Presidente en los momentos más difíciles de este ignominioso exilio, al que hemos sido sometidos los militantes  del Partido del Progreso. Para nosotros, los miembros de su  directiva  y para el resto de militantes, ha sido siempre el mejor ejemplo de lucha abnegada e ilusionante en favor de la libertad de nuestro pueblo, durante más de 30 años de exilio. 

Los que hemos tenido la oportunidad de conocerle  y tratarle durante mucho tiempo, sabemos de la esperanza que siempre  ha abrigado  por volver a Guinea Ecuatorial  y especialmente al pueblo que le  vio  nacer. La ilusión por abrazar a su familia, especialmente  a su madre, a la que no  pudo asistir en el momento de su muerte. Armengol, como muchos otros miembro del Partido del Progreso, no ha querido doblarse a un tirano como Obiang, pagando con creces  las consecuencias  de esa rebeldía. 

Al conocer la trayectoria humana y política de opositores  como nuestro Vicepresidente, nos reafirmamos con mas fuerzas en  esta lucha sin cuartel  que  mantenemos contra una injusta  dictadura,  que está sometiendo  a nuestro pueblo a una  terrible opresión. 

Hoy deseamos un feliz cumpleaños a nuestro compañero Armengol y parafraseándole, sentenciamos : "el próximo año lo pasaremos en Guinea".