lunes, 8 de septiembre de 2014

CARTAS Y SUS RESPUESTAS...


Por Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial

"CARTA ABIERTA A SEVERO MATIAS MOTO NSA (De "RADIO MACUTO")
Estimado compatriota:
A raíz del anuncio hecho por el eterno presidente y dictador de nuestro país, Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, conforme éste se muestra dispuesto a sentarse en una mesa redonda con el fin de entablar un diálogo cordial con todos los Líderes de la Oposición guineana exiliados en el extranjero, yo como joven guineano indignado, harto hasta los cojones de esta situación que dura ya cerca de cuatro décadas, le advierto, y le sugiero lo siguiente:
Don Severo Moto, desconfía de las cosas demasiados fáciles. Huye de las mentiras, y de las promesas grandilocuentes del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Ten presente que el dictador Teodoro Obiang Nguema, es muy astuto por lo tanto, no tiende su mano a cambio de nada, ni concede nada a cambio de un bien común. Tanto usted, como el resto de guineanos Líderes de la Oposición exiliados en el extranjero, no se dejen embaucar por la ambición del Poder, y el dinero fácil. Pensad más por vuestro pueblo, nuestro pueblo, que lleva décadas sufriendo una cruel dictadura.
Un filósofo Chino de nombre Jao Ping Ji, dijo: “es imposible ver un gato negro metido en un cuarto oscuro.” Y yo os pregunto guineanos… ¿Es posible mantener un diálogo sincero con un dictador que lleva más de cuatro décadas en el poder. Un dictador que secuestra, tortura, y mantiene sus cárceles llenas de ciudadanos inocentes que solo claman justicia??..
Termino mis palabras dándoles el siguiente consejo. La mejor ambición que puedes tener en esta vida, es luchar honestamente por tu pueblo, y estar en paz contigo mismo"
Posted by: admin Posted date: septiembre 06, 2014 In: Cartas | comment : 0

MI RESPUESTA:
Querido y entrañable amigo: 
Una mínima cronología de los hechos, señala que el anuncio de mi retorno a Guinea Ecuatorial, se produjo unos días, si no semanas, antes del discurso de Obiang Nguema llamando a la gente a pedirle perdón e indulto. 
Lo de mi retorno a Guinea Ecuatorial es un LIMPIO COMPROMISO con el pueblo guineo, que de 1992 a 1996 dijo “SÍ” al Partido del Progreso, con aquellos más de 60 mil afiliados registrados en nuestros archivos en los primeros cinco meses de mi llegada al país. Lo que llevó a Obiang Nguema a prohibir el Partido del Progreso, después de otras múltiples acciones y signos de odio y persecución (Como fue la invasión y destrucción de la sede central del PP en Malabo; el secuestro de nuestros archivos; encarcelamiento de directivos y militancia; el robo del dinero guardado para pagar nuestra legalización... etc. etc. 
No voy a Guinea porque Obiang Nguema ha dicho que se va a reunir con la oposición de dentro y con los que pidan indulto desde fuera. Voy para cumplir con el compromiso con mis militantes, amigos y simpatizantes (atados por las maromas de la prohibición del Partido del Progreso) No voy porque Obiang ha llamado. Ya he ido otras dos veces, siempre a cuerpo descubierto. Con la verdad por delante. No puedo negar que, en otras ocasiones, siempre he sentido cierto álito de  protección y seguridad de quienes me la pueden ofrecer... Y a los que ahora acudo.
 Si esta vez me toca recibir esa bala que Obiang Nguema dice: "Entre Severo Moto y yo, solo hay una bala", ¡¡¡pues que me llegue la bala!!! Lo mío no es obedecer a Obiang Nguema; es obedecer a un compromiso con Guinea Ecuatorial. Paso solemnemente del "dialogo para la revisión del pacto nacional vinculante, en el que, por cierto, no participé; lo mismo que no participé ni firmé el MM- EFIFIRI. Mucho antes de que ilegalizara o prohibiera el Partido del Progreso, Obiang Nguema ya había dictado otras ordenes obligando a la directiva del PP a deshacerse de su presidente. Ante la negativa de la Directiva, Obiang Nguema dictó la orden de “congelar las relaciones entre su Administración y el Partido del Progreso. De modo que ninguna carta, documento o acercamiento de la oposición que llevara la firma del Partido del Progreso, podía ser atendido por la Administración de Obiang Nguema. Finalmente, prohibidos o ilegalizados, como lo estamos y mientras no medie la tan reclamada (¡Imposible que sea real, nunca!) AMNISTÍA GENERAL, reconocemos nuestra relegación y ostracismo que ningún “MM” puede resolver desde España… 
Como lo insinúa y recomienda Don Cristóbal A.A. EDU, no perdamos ningún detalle de nuestra historia (de solo 46 años de "independencia") Si no, estaremos siempre pidiendo un "arbitro y moderador" para que nos obligue a chuparle la (¡...!) Porque es muy fácil y cómodo acostumbrarse a cosas feas...
Gracias, amigo, por la advertencia tan oportuna y tan sabia que me haces.