domingo, 24 de agosto de 2014

PALABRAS AL CORAZON,..DE SEVERO MOTO NSA


PASOS HACIA EL ENCUENTRO CON GUINEA ECUATORIAL

Fue el Excelentísimo Señor Embajador de Obiang Nguema en la Unión Europea, Don Carmelo NVONO, quien, en compañía del Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Don Francisco José Alonso, me animaron a dirigirle una carta a Obiang Nguema: 
Mes y medio después llegó a mis manos la contestación del Ministro de Estado Encargado de Misiones, Don Alejandro Evuna Owono Asángono:


¡YO NO ME SIENTO “EQUATORGUINEANO”!…; Sí, GUINEANO; O GUINEO; O GUINEO ECUATORIANO…

Como todo el mundo supondrá, no existe en mí ningún interés en encontrarme con Obiang Nguema, para hablar de mujeres (como lo ha intentado, en algún otro encuentro en sus palacios) ni para entrar en su gobierno o recibir cargo alguno regalado; ni menos, dinero de soborno o compra de mi voluntad. O vuelvo a mi país para recuperar mis libertades y derechos humanos, entre ellos la vuelta a la legalidad del Partido del Progreso (prohibido por Obiang Nguema) o vuelvo a mi país, y me inserto en la sociedad guineana, como un ciudadano más, disfrutando de mis libertades fundamentales y mis derechos humanos.
Las múltiples condenas de muerte (algunas de ellas, se ha intentado  ejecutar en España -Croacia...-) y otras penas que me esperan en Guinea Ecuatorial en juicios siempre “in absentia”, tienen, como puede suponerse, dos salidas: Que se me juzgue, con garantías jurídicas, estando en Guinea Ecuatorial, no fuera... (Como me aconsejan algunos abogados guineos de prestigio) o simplemente ir a cumplir con estas condenas y penas de muerte en mi país. No tiene sentido alguno disfrutar del privilegio de ser recibido por el Presidente del país únicamente a título de simple ciudadano (encima "equatorguineano"); ni siquiera están dispuestos a recibirme como guineano o guineo, o guineoecuatorial. No me merezco tanto honor y gloria de ser recibido, para nada, por el dictador