viernes, 27 de junio de 2014

LOS ATROPELLOS Y ESTUPIDECES DE TEO


FUENTE: Radio Macuto 

Es de una estupidez con mayúscula dar la consigna de: “si viene Rajoy Ban Ki Moon, hay que impresionar, que se  note  que aquí nadamos en la abundancia y en opulencia…”; cuando de puertas para dentro: austeridad, desempleo, escasez  de alimentos, inflación, salarios miserables etc, etc. Nos imaginamos que más de un iluso se tragará el anzuelo.  Otra, estupidez, más grande que la anterior es que la “chuminda” de Sipopo sea financiada, por íntegro por Obiang: billetes, dietas, toooooodo y a tooooodos los participantes; según fuentes de Ongoeté para un evento que no va a contribuir nada, ni para Guinea Ecuatorial, en particular; ni para África en general.  En efecto, la Unión África no es más que una concha vacía.  No tiene los recursos necesarios para ejecutar su mandato, ni siquiera para cubrir sus gastos de funcionamiento.  Y esto es así porque la mayor parte de los países que la integran no pagan las contribuciones. Y entre los que no pagan, esta Guinea Ecuatorial.
Desde aquí, la redacción de Radio Macuto, hemos de reconocer que los 35 + 11 años en la sombra de Macías, no han caído en balde. El régimen y su buque insigne, Obiang, han aprendido a ocultar fortunas fabulosas, han aprendido a tener todo el pueblo aterrado de miedo, han aprendido a tener “lobbies” que les defienden fuera, han aprendido a manejar información sensible para la continuidad del sistema, han aprendido a dividir a la oposición de dentro o de fuera, han aprendido en resumen en el arte de gobernar en tiranía con una cierta aceptación….y también han aprendido de cómo hacer que sus errores no tengan consecuencias. Y con el asesoramiento de todos los maleantes del mundo.
 Ahora en Bata están matando diariamente a mujeres y niños en crímenes rituales; algunas víctimas han gritado “socorro”, pedido auxilio y nada. Luego salen unos vecinos o testigos y dicen tranquilamente ante la tele: “sí, oímos gritar a una chica, pero esperábamos que la policía iba a llegar”; como si un grito de auxilio fuese una llamada a la policía. Los muy periodistas de Obiang, tampoco se les ocurre preguntar “¿y por qué usted no llamó a la policía?”; porque la víctima era obvio que sus asesinos no le iban a dejar usar el móvil para pedir auxilio.
 El ataque a una patrulla en Niefang, no es un hecho aislado. Han ocurrido dos ataques más, todos en la localidad de Mongomo, con los mismos resultados: Muere o mueren los militares atacados y los atacantes llevan, sigilosamente, las armas que portaban los militares caídos. El régimen ni mú.
Haciendo memoria
Resulta   que en unas elecciones ya pasadas en la República Democrática  del Congo, en las que estuvieron compitiendo  los dos candidatos a la presidencia de ese país, anteriormente Zaire, entre los señores Jean Claude Bemba y el actual   jefe de Estado, Joseph Kabila, el ambiente en aquel país era pre bélico, por cuyos motivosNaciones UnidasEEUU y UE optaron  por “apaciguar” esta situación enviando para dichos comicios un contingente militar con sus correspondientes materiales de trabajo. El barco  que tenía que transportar tanto el material militar como las tropas hasta Benín, estuvo atracado en el puerto de Amberes, Bélgica;  donde  se pudo embarcar  sólo el material militar.  Desde ese mismo puerto de Amberes, había un cargamento  de cemento con destino a Guinea Ecuatorial, por lo que el barco estaba obligado a pasar por Malabo para la descarga de aquel material de construcción, que posiblemente  pertenecía a la familia Obiang,  ya que  son los únicos autorizados a vender el cemento en Guinea Ecuatorial. Una vez el barco en el puerto de Malabo los estúpidos servicios de seguridad  de Obiang encabezados por su hermano Armengol Ondo, enviaron a uno de los “suyos” para que  entrara en el barco y verificara la carga del barco sin consultar al capitán del barco, quien suele llevar el manifiesto de lo que lleva el barco: Dentro del barco, en la segunda bodega, y bien visible estaban todo el material militar: tanquetas y demás armas.  El estúpido  informador al ver el material, inmediatamente llamó por teléfono a su jefe, Ondo Nguema; éste a su vez, hizo lo propio a su hermano diciéndole que en el puerto se había encontrado un barco con armas y que había sido enviado allí, según ellos, por Severo Moto Nsá. En la ciudad de Malabo cundió el pánico y el nerviosismo; se ordenó la detención del barco y el desembarque de todo el material militar de la ONU con las siglas bien visibles, que fue repartido en diferentes cuarteles militares de Malabo. Todo eso ocurrió siendo ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Pastor Michá.
Naciones  Unidas se dio cuenta del caso y pidió responsabilidades al inútil gobierno de Malabo. Ellos, Naciones Unidas, disponía de solo quince días para poner todo el operativo en marcha, previo paso por Benín para la recogida de los militares.  El asunto se resolvió con una multa al desgobierno de Malabo y obligándoles dejar continuar el barco su rumbo.
No olvidaremos en este apartado, la compra de un aparato en Francia, un emisor de frecuencias para alterar las emitidas por Radio Exterior de España en los momentos de auge del programa que magistralmente llevaba Rafi de la Torre. Ese aparato que hasta la fecha sigue en las inmediaciones de la residencia del guapo de Akoakam. Con ese acto de piratería, el Dictador esperaba evitar que la población se enterase de la verdadera situación del país así como las corruptelas y los robos organizados por él mismo y los suyos.  Pues, esa emisión paralizaba el país entero y le dejaba a Obiang en bragas.
Que Obiang organice todas las cumbres que quiera.  Pero, después de la fiesta siempre llega la peste. Los enormes gastos incurridos para financiar la cumbre de la inservible Unión África no harán más que acelerar la caída libre de la ya maltrecha economía de Guinea Ecuatorial.