lunes, 21 de abril de 2014

FUENSALIDA ACOGE A LA COMISION PERMANENTE DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DEL PARTIDO DEL PROGRESO

               

Don Mariano Alonso, Alcalde de Fuensalida,  da la bienvenida a Don Severo y al resto de  componentes de la Comisión 

El municipio toledano de Fuensalida ha sido el escenario, en esta ocasión, de la reunión de la Comisión Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso. Fue por expresa invitación de su alcalde, el ilmo. Sr. Don Mariano Alonso Gómez, persona de estrecha vinculación con el Partido del Progreso, viejo amigo de Don Severo Moto, aliento y apoyo en nuestra lucha aquí en España contra la dictadura de Obaing Nguema, que sigue oprimiendo  y asesinando al pueblo guineano. Don Mariano es ejemplo de muchos dirigentes políticos españoles que apuestan decididamente por la democracia y la libertad de un pueblo hermano, como el guineano, mostrando a la vez un rotundo rechazo al dictador Teodoro Obiang Nguema.


Después de la cálida bienvenida y las palabras de aliento del alcalde, iniciamos la reunión de esta Comisión, en un bonito y acogedor marco: el Salón  de  Plenos del Ayuntamiento de Fuensalida..,Toledo..,España. Después de dar lectura al orden del día, Don Severo dio cuenta de las últimas acciones que ha estado llevando a cabo el Gobierno en el Exilio, así como repasar los principales acontecimientos en la vida política guineana. Mención especial ha merecido los ecos de la visita que ha realizado el dictador Obiang a España, con motivo de los funerales de el Ex- presidente Don Adolfo Suárez. La soledad que ha acompañado al dictador aquí en España, el repudio unánime de la opinión pública y de la sociedad civil de este país, demuestran que, tanto el pueblo español, como sus instituciones no están dispuestos a tolerar por mas tiempo un dictador de tan baja catadura  moral, como Obiang Nguema Mbasogo.  

A continuación se aprobó el programa de trabajo que llevará a cabo el Gobierno en el Exilio en estos días posteriores a la fiesta de la Pascua,  en el que se incluye una reunión del pleno del Gobierno en el Exilio, así como otras acciones de importancia, que se darán a conocer en días posteriores.

En Fuensalida...,Toledo..., España, a 16 de Abril de 2014