lunes, 27 de enero de 2014

DON FERNANDO MAURA BARANDIARÁN:UN AMIGO EN EL PARLAMENTO EUROPEO



Por Severo Moto Nsa

“Por encima de las Instituciones, partidos políticos e ideologías, lo importante son las personas y sus valores…”
Con esta bella frase, nos abrió, en su día, las puertas en la sede de Cedaceros, el Responsable de Relaciones Internacionales del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Don Fernando MAURA BARANDIARÁN. Desde entonces, y haciendo gala de tan limpio pensamiento humano y político, las relaciones entre el partido UPyD, el Partido del Progreso y otras formaciones políticas guineanas, se han intensificado, tanto en visitas en su sede central, en Madrid, como en la presencia y participación de Don Fernando (así le llamamos, en mezcla de cariño y respeto) en nuestras celebraciones, mítines y concentraciones.

Gracias a él, su Partido, UPyD ha llevado y hecho presente a Guinea Ecuatorial, nuestro país,  en el Parlamento Español, a través de varias preguntas e interpelaciones al Gobierno de España, en temas referentes a la ayuda y apoyo a la oposición democrática guineo-ecuatoriana exiliada  en España, así como, de forma global, a las incómodas relaciones entre la cruel dictadura de Obiang Nguema y la democracia del Reino de España.

¡SE NOS VA…A EUROPA!

Nos llega la feliz noticia de la posibilidad de que nuestro gran amigo, Don Fernando Maura Barandiarán, se catapulte hacia Europa para ocupar un digno lugar en la Gran Cámara de los eurodiputados.(http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTexto/paginaNoticia.aspx?id=20397717&tipo=9&sec=El%20Mundo&fecha=27_01_2014&pla=pla_11014_Madrid)

En medio de la mezcla de nostalgia, por su marcha; y  la alegría por su ascenso, no podemos dejar de felicitarle y desearle rotundos éxitos en tan alto cargo, al servicio de su Patria y de Europa, a los que, con su presencia y acción, tanto dignificará. Estamos muy seguros de que con su presencia en la Euro-Cámara, Guinea Ecuatorial y Sahara tendrán una puerta abierta en el corazón político de Europa.
Esperamos, para eso, que sea situado entre los primerísimos lugares de la lista de valores políticos de su partido UPyD.
¡¡Suerte y al toro europeo, Señor Don Fernando Maura Barandiarán!!. Tus amigos “TE SALUTANT”!!