lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SALTAN A LAS CALLES DE ESPAÑA. CONCENTRACIÓN FRENTE A LA EMBAJADA DE OBIANG NGUEMA EN MADRID





Crónica a pie de cañón.
Por Severo-Matías MOTO NSA, Periodista
Madrid, 27 de Mayo de 2013.- Llegados de diferentes rincones de España, representantes de todos el espectro de pueblos de la República de Guinea Ecuatorial, exiliados y refugiados o desplazados en España, así como diferentes partidos políticos de la oposición democrática, Asociaciones y Organizaciones culturales guineanas, se dieron cita el pasado día 26 de Mayo frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial.
Annoboneses, Bisió, Bubis, Crió, Fang, Ndowe, flanqueados (en cordial hermandad) por  españoles sensibles a la causa de Guinea Ecuatorial) se apostaron  frente a la Embajada de la dictadura de Obiang Nguema en Madrid, Capital del Reino de España, para protestar contra la  violenta farsa de elecciones municipales, legislativas y senatoriales, que la dictadura militar perpetraba en el país africano.
Protegidos por un cordón policial que seguía con atención y cercanía el desarrollo de la concentración, cerca de  un  centenar de guineanos, hombres y mujeres de diferentes grupos étnicos del amplio acervo guineano, se pronunciaron, con discursos, proclamas y gritos de protesta, acompañados de pitidos, sonajeros y otros instrumentos sonoros, contra la gran farsa electoral que se celebraba en Guinea Ecuatorial, bajo las presiones militares  y el cerco de violencia y terror que desde hace días rodea toda Guinea Ecuatorial.
       
¡¡¡OBIANG, VETE, YA!!! .- En el centro de los discursos, gritos y proclamas de los concentrados, destacó el grito de ¡¡¡ OBIANG VETE, YA!!!, como resumen  de las protestas y denuncias que se hacían contra el régimen dictatorial que desarrolla Obiang Nguema y su familia en Guinea Ecuatorial. De modo que no solo se denunciaba el fraude y mentira de las, siempre amañadas elecciones que se celebraban en Guinea Ecuatorial, sino que destacaba sobre todo el grito recurrente de ¡¡¡OBIANG VETE YA!!! Con sus múltiples variantes (¡Obiang, márchate!; ¡Obiang, fuera, ya!; ¡Obiang, Fuera "moove; ¡Obiang: recuerda, tenemos una cuerda... ¡Un bote, dos botes, Obiang está en el bote...!, etc. etc.
ELECCIONES MILITARIZADAS.- La concentración de protesta frente a la Embajada del general Obiang Nguema  en Madrid, era un grito de acompañamiento y solidaridad con la angustiosa situación que atraviesa Guinea Ecuatorial ante la encrucijada de tener que ir a votar, a la fuerza, rodeados de un hiriente cordón de militares, mercenarios extranjeros,(chinos incluidos), ninjas, gendarmes, policías, y el abandono y traición de un  manojo de partidos llamados de "oposición" que acompañaban al desalmado líder del P.D.G.E. (Obiang Nguema) en el calvario al que someten al pueblo guineano.
                   
EL ANECDOTARIO.- En el capítulo de las anécdotas, señalar una, especialmente sensible y reconfortante: Ver a todo el acervo étnico guineo ecuatoriano, exiliado en España, reprsentados y unidos en apretada piña, exigiendo - a voz en grito y a la vez - la retirada del dictador Obiang Nguema, del poder asesino que está acabando con el país.
Una segunda anécdota es el triste y vergonzoso papelón de algunos  guineanos de la marca  "EQUATÓ",  parientes y esclavos de los favores de Obiang Nguema, que se acercaban a la puerta, medio entornada de la Embajada, para ir a votar. Un centinela solitario se encargaba de convencerles, a los atrevidos, de que en la Embajada no había, ni ambiente ni mesa de votación, como luego se confirmó: No había elecciones. Esta noticia (que fue recibida con un estruendoso aplauso de triunfo  de los concentrados) unida a los duros y vergonzantes abucheos, silbidos que abochornaban a los que se atrevían a acercarse a la Embajada a votar, fue una anécdota especialmente destacada.
NOTICIAS.- Algunas de las noticias llegadas en directo, a través de llamadas telefónicas, desde Guinea Ecuatorial, dejaron constancia de lo que había sucedido en el país.
Por una parte, aseguran que desde el amanecer, una lluvia torrencial anegó en "lágrimas de libertad" a todo el país y pueblo de Guinea Ecuatorial. Lluvia (diluvio de los que el trópico sabe propiciar, en tiempo adecuado) que vino a dar la razón a la altísima tasa de abstención que la población guineana tenía preparada para estas elecciones. Y es que siempre que se abstiene el pueblo guineano, lo hace de verdad: Un 80% en las elecciones de Obiang Nguema; y un 100% en el alma contra el régimen dictatorial.
Por otra parte, la reacción del régimen por  la jornada electoral del 26 de mayo de 2013, ha sido un "valiente" lamento militar... del dictador Obiang Nguema: ¡¡¡Los que no han querido ir a votar, que se tiren al mar; Yo no me muevo de aquí, como no sea como entré!!! (En clara  alusión a su golpe de estado del 3 de agosto de 1979).

COLOFÓN DE TRIUNFO.- Como colofón a la concentración, sonó un himno de victoria, entonado por las múltiples voces guineanas reunidas: ¡¡Gloria, Gloria, Aleluya, el pueblo vencerá...!!.
¡¡¡NOTA INTERESANTE!!!. Se anuncia que en la tarde-noche  del día 27 de Mayo, se espera en Guinea Ecuatorial un pronunciamiento del general Obiang Nguema Mbasogo, sobre el resultado de las elecciones municipales, legislativas y senatoriales, celebradas en el país el día 26 de mayo. Todos los círculos cercanos al régimen dictatorial aseguran que nadie espere una dimisión de Obiang Nguema; sino su reafirmación como “dueño” de Guinea Ecuatorial. Asimismo se espera que lance un duro mensaje de advertencia a la comunidad internacional (España, Estados Unidos de América, Francia, Alemania e Inglaterra) a quienes Teodoro Obiang Nguema, su hijo, Teodorín Nguema Obiang  y su  familia entera, acusan de ponerle en la  misma situación que a Gadafi.