jueves, 22 de noviembre de 2012

LA GUINEA ECUATORIAL DE OBIANG NGUEMA: LA MUERTE COMO PROGRAMA.


Por Severo Matías MOTO NSA, Licenciado en Ciencias de la Información (UCM)


-"Ha muerto": Leandro Mbomio

-"Ha muerto": Manuel NSE NSOGO
-"Ha muerto":.....
Y de Guinea Ecuatorial saltan miles de voces hacia el exterior, para gritar:- ¡¡¡Los va a ir matando a todos, sin ruido ni llanto!!!                                                                                                                                                    
Conseguir que el pueblo guineano esté muerto de pavor, grima y miedo; y lograr que la muerte sea algo asumido como fatal destino de DIOS, es, desde hace mucho tiempo el gran proyecto de Obiang Nguema y su legión de seguidores de dentro y de fuera. Para la ciudadanía guineana, la muerte (con todo lo que de trágico supone para el humano) es algo que, lentamente se ha hecho consustancial con todo aquel que no acepta la dictadura de Obiang Nguema. Para los de fuera, la muerte de los guineanos, en Guinea Ecuatorial, es un implacable proyecto y programa bien diseñado que tiene por objetivo tres logros:

1) MATAR AL MUNDO GUINEO, INTELECTUAL Y CULTO.- Seguir barriendo del país a los disidentes que todavía quedan en Guinea Ecuatorial, marcados con el signo de la intelectualidad, de la cultura y de la  formación profesional; en fin, acabar con gente con convicciones y consecuentes con sus ideas, por encima de la bajeza moral en la que se mueve Obiang Nguema, su familia, su entorno y sus amigos externos. O sea quitarle peso y sentido a Guinea Ecuatorial.
2.- MIEDO ESPANTOSO AL JUICIO.- Liquidar  a quienes, después de haber pertenecido al íntimo servicio que vienen ofreciendo a Obiang Nguema y después de haber conocido a fondo no solo el talante y esencia asesina del dictador, así como sus numerosos delitos de lesa Patria y Humanidad, podrían ser testigos imprescindibles y necesarios en el MACRO JUICIO que, irreversiblemente, espera a Obiang Nguema. Tras salvarse en el Juicio de su tío Macías, nada más espantoso para Obiang Nguema, como pensar en que puede ser llevado al JUICIO y encontrarse frente a él con testigos incontestables, imprescindibles y necesarios para su condena.
3.- En su empecinado afán por lograr que los Estados Unidos de América, Francia y ("¡¡¡ojalá!!!") España, acepten, pacten, decidan, y pongan en marcha el plan de situar en el poder dictatorial de Guinea Ecuatorial a Teodorín Nguema, o a Gabriel Mbega, o a la primera dama, KOO, Obiang Nguema está dispuesto a poner de nuevo en marcha la misma maquinaria de muerte y asesinatos que él mismo utilizó, antes de arrebatarle el poder, por un certero golpe de estado, a su tío Macías) para quitar de en medio a todo estorbo (Todavía hay muchos en Guinea Ecuatorial, dentro de casa y fuera...) que podrían dificultar ese proyecto de pasar a su hijo el explosivo y fétido paquete-bomba de la dictadura que ha preparado.
Las noticias hablan del estado de zozobra, mudo luto y desesperación que cunde en Guinea Ecuatorial. Este pueblo que, antes de que yo me santara a hacer este análisis, tienen asumido, en su impotencia y desamparo internacional, la última escalada de muertes que va a caer sobre él,como real y de corto plazo.
Como siempre, muy bien asesorado desde fuera, Obiang Nguema no duda en desviar la atención de los observadores, internacionales (¿nacionales también?...) diversificando los sistemas, vías y formas de liquidación de los componentes (para él peligrosos) de los  tres grupos que hemos señalado -sobre todo, los posibles testigos vivos y necesarios del  GRAN JUICIO que le espera)
Los posibles estorbos a su plan de situar en el poder a uno de sus hijos, o a su primera dama, para evitar, tanto el juicio, como su NECESARIA y casi INEVITABLE desaparición, son los grandes objetivos que mueven a Obiang Nguema, en estos momentos en que, todo indica que, eso... Obiang Nguema ya es tan pobre, que no tiene mucho dinero robado al pueblo de Guinea Ecuatorial.
La diversificación de métodos de muerte y asesinato que Obiang Nguema (muy bien asesorado desde dentro, y desde sus amigos de fuera) ejerce, parten desde:
a) Detenciones, masivas o selectivas, encarcelamiento, tortura y asesinato de sus victimas; unas veces, directa y cruelmente; otras anunciando que "se han suicidado"
b) Espionaje y persecución de los exiliados, refugiados y huidos de la dictadura mortal; deportarlos, con la valiosa colaboración -a golpe de talonario- de los dictadores que atestan el Continente africano, y sacrificarlos en las fosas comunes de Guinea Ecuatorial
c) Siempre bien asesorado, Obiang Nguema se ha dado, al final, cuenta de que los asesinatos públicos, directos y exhibidos públicamente, como signo de poder, han dañado y exacerbado  hasta el enfado de la comunidad internacional (sus amigos bien untados...) su imagen de cruel, inhumano y apestoso. Por eso ha multiplicado las vías de asesinato, a base de actuar bajo la cobertura  de "Jefe de brujos", un camuflaje que en la sociedad guineana causa efectos disuasorios y letales:
1.- Envenenamiento: Para lo que emplea a furcias, prostitutas, pilinguis, putas profesionales, esparcidas por toda Guinea Ecuatorial,  España y otros países. Llevan escondidas en sus lujosas bolsas de mano, pringadas sus largas y pintarrajeadas uñas, pócimas y ungüentos de muerte. (Hablan de un  terrible venero RUSO de efecto profundo y retardado)
2.- SIDA y otras enfermedades venéreas y contagiosas con las que especialmente las autoridades de Obiang Nguema compartiéndolo con su Jefe han encharcado el país para destrozar a la sociedad guineana, suavemente, largamente; pero eficazmente. Macías Nguema, el primer dictador de Guinea Ecuatorial, repetía con su castellano salpicado de disparates, y cargado de profundo odio a todo: "¡¡El que vendrá, después de yo mismo, vendrá a gobernarse  las yarbas!!" Su Sobrino, Obiang Nguema, se ha encargado de completar y cumplir "a tope" ese gran proyecto de muerte.
¿DON MANUEL NSE NSOGO ¿HA SIDO ASESINADO CON VENENO?
No podemos terminar este análisis sin dar voz potente a la noticia que ya recorre las redes sociales guineanas:
Según denuncia su familia, Don Manuel NSÉ NSOGO, un políglota, intelectual, que tras llegar de sus estudios, superó a Agustín NSE NFUMU en el mundo del  Protocolo, alcanzando el prestigioso puesto de JEFE DE PROTOCOLO de la Presidencia de Guinea Ecuatorial (Agustín Nsé Nfumu lo era del Ministerio de Asuntos Exteriores)... Murió, ¡¡¡ENVENENADO!!!, el pasado día 19 de este accidentado mes de Noviembre.
La noticia, ya de por sí, es muy triste. Lo es, tanto más por cuanto se trata, como lo fue Leandro Mbomío, de una  persona intelectual, muy cercana a Obiang Nguema; lo que sitúa al difunto NSÉ NSOGO en la lista abierta contra los posibles testigos del GRAN JUICIO contra Obiang Nguema.
La tragedia se centra, de modo espeluznante, en el envenenamiento. La ausencia de autopsia (ya no hablamos de fiable) en estos casos, en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, como en ninguno pone la piel de punta.
Pero lo que ya llama a la alarma internacional, para este caso y para los que en los próximos días nos esperan es la sospecha de que ha podido ser Agustín Nse Nfumu (origen camerunés...) con quien Don Manuel NSE NSOGO -según su familia -compartió los últimos de su vida. Poco después de estar con Nse Nfumu, Don Manuel NSE NSOGO comenzó a acusar el malestar que le llevó a la muerte.
La tétrica pregunta que cuelga en los aires de Guinea Ecuatorial y que tiene al pueblo guineano en vilo, trance y, desde luego, miedo profundo es, si es verdad que Agustín Nsé Nfumu, ex Embajador de Obiang Nguema en Inglaterra, actual  Ministro de  Información y Turismo de Obiang Nguema; íntimo e inseparable compañero de batallas sexuales, sucias, pornográficas y escandalosas con Obiang Nguema (¿Quién quiereeeee?, gritaban las niñas enseñando sus desnudeces a Obiang Nguema, Agustín Nse Nfumu... en sus sesiones de orgias sexuales...); activo y empedernido trasmisor de SIDA -como su amigo Obiang Nguema- (tristes ejemplos existen en España...!) ha envenenado a Don Manuel NSE NSOGO
Tras la muerte de Leandro MBOMÍO y el asesinato de Don Manuel NSE NSOGO, dicen que el pánico ha cundido entre las filas de los que vienen  siendo el gran cinturón de incondicionales que rodea a Obiang Nguema Mbasogo. Y el grito que antes hemos reproducido:
Obiang Nguema los va a ir matando a todos, uno por uno; sin ruido, sin llanto.